inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 26/05/2017 ]  
LA TARDE DE 'HEBREA' Y CASTELLA
S.I.17.- Mira que nos alegramos cuando los toreros son los que acaparan los titulares, pero sinceramente nos alegramos mucho más si es un toro, o varios, los que han de ocupar los titulares.


Emotiva y ovacionada vuelta al ruedo de 'Hebrea'

A estas horas en el tanatorio de los toros estarán llorando la pérdida de ‘Hebrea’, ese toro extraordinario de Jandilla que salió en segundo lugar y al que dio réplica Sebastián Castella. Ellos dos, toro y torero, son los nombres propios del día de hoy. El torero francés dio justa réplica a las encastadas embestidas que le ofreció el toro de Jandilla. Si a estas horas no hablamos de las dos orejas seguramente se deba a que la espada entró solo a medias y también ese torrente de bravura merecía un estocada en toda regla.


Un momento de la intensa faena con los dos protagonistas

Pero si Castella, oficialmente en cuanto a resultado, quedó por debajo de 'Hebrea', se desquitó con holgura con su segundo, un sobrero de Salvador Domecq, que le pidió el carné en cada muletazo brindado. Se llamaba 'León' y era sobrero porque así lo quiso el Usia, quien sacó el pañuelo verde justo al terminar el tercio de banderillas y el Jandilla de turno volvió a los corrales. Incluso algunos pensaron que se había equivocado de pañuelo. Con las actuaciones habidas del palco en esta feria, no nos extrañaría tal error.


Castella ha podido disfrutar con uno y mostrar su disposición y valor en el otro

El caso es que con el 'León' en el ruedo la batalla se presentó muy diferente para Castella. Este toro ofrecía embestidas pero no eran ni francas ni gratis. Y ahí apareció el mejor Castella para reconducir aquel vendaval que se producía de medio muletazo en adelante. Valor frío, sereno, imponiendo su muleta al tiempo que exponía sus muslos con generosidad. Si alguien les dice que no logró dominarlo, no le crean. Junto a mí un señor, matador de toros, me confirmó de la A a la Z cuanto les he dicho. Más meritoria su actuación en este toro, aunque fuera, qué duda cabe, más bella la anterior.

Nos acordaremos de 'Hebrea' y de Castella, pero también de 'León', que hizo la pelea de toro que corresponde al toro, no la de un colaborador necesario… como se dice ahora.

Paquirrí vino a despedirse y se debió de despedir antes pues, en verdad, no le vimos por allí. Solo en el tercio de banderillas de su último toro en Madrid, supimos que era él, en el resto una sombra vestida de luces le debió de sustituir. Si no está, no está, pero estar pa na es tontería.

López Simón si hizo acto de presencia, pero en un tono bastante menor. En una cuesta abajo preocupante. Su primero fue un gran toro al que molió a muletazos sin ninguna sustancia. Si lo suyo era arriesgar y ya ni eso ¿qué nos queda? pues muy poco López Simón.

Buena corrida de Jandilla, que ha propiciado una entretenida tarde de toros, sí han leído bien, de toros… no de toreros. A salvo, naturalmente de Sebastián Castella.

Fotos: Plaza 1

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura