inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

María Zaldumbide  
  Ecuador [ 06/02/2005 ]  
LAS LUCHAS PARA SER TORERO

La lucha del torero va mucho más allá del presentarse delante del toro, de vencer el miedo, o de soportar las críticas.  La lucha del torero es también, contra las Empresas y el poderoso caballero Don Dinero.
 
En Ecuador por ejemplo, las Empresas se dan el lujo de dejar de lado tanto las Ordenanzas vigentes como a los toreros más importantes y, para que lo hagan, no hay más que una explicación, Don Dinero.
 
La Ordenanza Taurina vigente estipula que el ganador de la Feria anterior tiene que formar parte de la feria siguiente y, hete aquí que Guillermo Albán, ganador de la anterior feria de Ambato, no es parte de los carteles, no es difícil comprender que siempre será menos caro contratar a los nacionales que están en cartel que, a Albán; que suena ya, internacionalmente.
 
Está estipulado, también, que los toreros que vengan de fuera deberán constar en puestos mucho más altos que aquellos en los que constan los toreros anunciados, una vez más, Don Dinero hace su aparición; claro, siempre pagarán menos a los que traen que, a los que debieron de traer.
 
Es un hecho que las Empresas tienen todo el derecho de hacer dinero, para eso funcionan; pero hacerlo burlándose de todo y de todos, es otro asunto.
 
Y, lo más triste es que el principal culpable es el público que, en su ansiedad de ver toros, que en su loca ilusión de tener fiesta, pasa por todo.  Si el público una vez, una tan solo; no acudiera a la feria por no estar ésta dentro de lo que exige la ordenanza; ya se cuidarían los Empresarios de no ponerse el respeto al público y a la Fiesta, por montera.

Pero claro, para eso haría falta que la gran masa conociera la ordenanza y, estuviese dispuesta a sacrificarse un año más hasta volver a ver toros y es que, cuando se ve tan poco; lo que llega se lo ve con auténtico deleite, aunque esté contra los propios intereses, realidad con la que cuentan las Empresas.
 
Albán se está forjando día a día; luchando fuera del país, intentando abrirse camino en esta profesión de por sí tan dura y, hay que decirlo; estuvo en los carteles Quiteños porque los aficionados serios, (que los hay), presionaron a la Empresa, por todos los medios de prensa existentes, para que fuera parte de los mismos, lo que quiere decir que ya se intentó excluir al mejor torero ecuatoriano de la Feria de Quito.
 
Hay que aclarar que la Empresa en Ambato es la misma que en Quito, la única diferencia para el matador ha sido que en Quito la gente exigió su presencia mientras que en Ambato se han tragado la píldora y aceptan al valiente, solo valiente Cruz Ordóñez, en su lugar.

 
   
 
   
Eduardo Becerril de Haro 07/02/2005  
 
Es increible que en todos los espectáculos los que impongan su voluntad sean los que pagan por él. En los toros los empresarios ESTAN PELEADOS CON LA AFICIÓN. por eso las plazas solas. más de 200 paises ven el Super Bowl, y los organizadores estan atentos a las demandas de SU AFICIÓN
 
   
alejandro tellez lopez 06/02/2005  
 
mas cornadas da el HOMBRE. el empresario o el apoderado vil, que se aprovecha de los toreros que no cuentan con don famliar influyente, don dinero. el abuso descarado, se ve en todo el mundo de el toreo. ayer EL PANA en LA MEXICO .fue tratado de una forma humillante.SI LO TRATARAN CON RESPETO, NO TENDRIA QUE PEDIR DE ESA MANERA. saludos.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
 
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
 
IVÁN, CHRISTIAN /
PALABRAS DE CORAZÓN /
¿QUÉ TORO QUIERE TOREAR MORANTE? /
Op. / Francia
Op. / México
Op. / España
IVÁN, CHRISTIAN
PALABRAS DE CORAZÓN
¿QUÉ TORO QUIERE TOREAR MORANTE?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.