inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Jaime Oaxaca  
  México [ 17/05/2017 ]  
HUAMANTLA SE LO MERECE
El picador de toros Pedro López es el organizador de la feria de Huamantla a realizarse el próximo mes de agosto. La empresa será el propio Ayuntamiento del municipio tlaxcalteca, se echará al agua porque en años anteriores las empresas que han organizado la feria, le han dado atole con el dedo a la afición.

¡Basta de fraudes! Dijo el Ayuntamiento. Lo mismo foráneas que locales, las empresas hicieron de las suyas. Evidentemente con la complacencia e indiferencia de las administraciones municipales anteriores, los incumplimientos y timos estuvieron a la orden del día.

La actual presidencia tomó las riendas de la ciudad de Huamantla en enero del presente año, en conferencia de prensa anunció que agarraría el toro los cuernos, se encargará de organizar las corridas, la Huamantlada y, quizá, algunos eventos más.


Huamantla se lo merece

Se susurra que existe gente del toro que está apoyando a la alcaldía. No se hizo público, pero es un secreto a voces que el picador de toros Pedro López, integrante de la cuadrilla de El Zapata, es el mero mero de los asesores, el que tiene toda la confianza del Presidente Municipal Jorge Sánchez Jasso.


Pedro López Molina no tiene fama de organizador taurino, es posible que lo hayan recomendado o mejor aún, que algo le haya visto la presidencia para darle el compromiso de armar la feria taurina.

El ayuntamiento debe tener en cuenta que el trabajo de organizador es arduo, complicado, de mucha responsabilidad, tiene que ser remunerado; cuando lo hacen de cuates, las cosas no se dan bien, se Inflan los honorarios de los toreros, costo de los toros y todo lo que se puede. ¡Aguas! No sea que salga más caro el caldo… 

Pedro, picador de toros de dinastía, entiende la importancia de la bravura y fuerza de los toros, El ayuntamiento tendrá la certeza que Pedro va a realizar la mejor feria de Huamantla, que siendo un hombre tlaxcalteca, del medio taurino, no va a engañar a nadie, que hará una feria diferente, el toro no será un estorbo, será protagonista, al fin se le dará la categoría que merece. 

Si el que organiza es un subalterno, supongo que ya tiene pensado que las tiras de mano de publicidad  tengan impresos los nombres de las cuadrillas. Si Pedro no le da a los subalternos la categoría que tienen, ¿quién lo hará?

La famosa Corrida de las Luces del 14 de agosto ¿dejará de ser la corrida de las sombras?


¡Basta!

Dicho festejo es uno de los más sonados del país, casi una década que las luces se convierten en oscuridad. A los aficionados se les cobra más caro la entrada a la plaza y no les dan lo que les ofrecen en los carteles publicitarios.


El ayuntamiento tiene la certeza que con un picador organizando corridas, se revivirá la suerte de varas, que el peto bajará de tamaño para que los toros no sientan que se enfrentan a una muralla infranqueable. Desean que Huamantla sea un ejemplo nacional del primer tercio de la lidia. 

Se dice que para las corridas van a comprar toros de ganaderías tlaxcaltecas importantes, de esas que conservan bravura, eso incrementará la emoción del espectáculo, seguramente saldrán toros bravos y mansos, pero no bobos, será un aliciente para que el público se retrate en la taquilla.

Hay que presumir al toro, una forma es desembarcando las corridas a la vista del público; seguramente lo harán. Huamantla se lo merece.


el 15 de agosto de 2017, La Taurina cumplirá 99 años

Pedro me pidió en las redes sociales que le diera soluciones, que no le gustan las censuras. Las soluciones las debe conocer él mismo, porque de otra forma sería incapaz de echarse a cuestas una tarea tan importante como organizar corridas en Huamantla, la población más taurina del Estado de Tlaxcala.


La plaza de toros La Taurina cumplirá 99 años el próximo 15 de agosto. Esta feria será la primera del ayuntamiento en funciones, es una prueba que todo mundo espera que superen. Hay mucho en juego, porque la inversión para organizar las actividades taurinas es con dinero de los huamantlecos, el ayuntamiento en cuestión y sus organizadores no quieren ser tachados con algún membrete que implique engaños a la ciudadanía. Se rumora que habrá cárcel para los tramposos.

Es tiempo que una de las ferias más importantes del estado y del país cumpla lo que promete. Que en las corridas de toros se presenten toros con edad y trapío, íntegros de la cornamenta para matadores que tengan alternativa avalada por las agrupaciones taurinas. Nadie quiere matadores con alternativas similares o genéricas.

Huamantla se lo merece.

Fotos: Jaime Oaxaca.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura