inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Jaime Oaxaca  
  México [ 10/05/2017 ]  
LOS GUANTES NO TIENEN PALABRA DE HONOR
Si alguno de los periodistas taurinos comerciales hubiera escrito la crónica de la famosa pelea de box del sábado pasado, seguro que le iban a echar la culpa a los guantes.

La riña fue un fiasco. Muy poco combate en los medios; uno corría hacia tablas, el otro lo correteaba, le tapaba la salida pero el manso huía cada que podía. Los llamados cronistas comerciales no iban a decir que uno de los contrincantes era un teofilito que le brotaba la mansedumbre y lo descastado por todos lados, todo el tiempo reculando a los tableros, aquerenciado. Tampoco iban a decir que el rival que iba hacia adelante fue bravo, como si se tratara de un ejemplar de la dehesa de Piedras Negras, ese tipo de comentario está prohibido por el grupo O.G.T.E. (Organización de Ganaderos Taurinamente Exquisitos), si no me cree sólo hay que recordar lo mal que trataron al hierro tlaxcalteca cuando apoteósicamente reapareció en La México.

Así que para realizar esa crónica, bonita, alcahueta, benevolente, lisonjera y chula, para no lesionar a los intocables, le hubieran echado la culpa a los guantes, alguien tenía que pagar los platos rotos y no iban a ser los protagonistas. Total, el fabricante de las fundas para los puños, ni se iba a enterar.


No existen patrocinadores que quieran invertir en la fiesta brava

Los taurinos estamos familiarizados con los guantes de box. En más de una corrida nos ha tocado ver las arregladas que les dan a las cornamentas, suelen dejarlos tan romos como un guante de ésos.


Los empresarios taurinos deberían concientizarse, la televisión es imprescindible para difundir cualquier espectáculo. Los dueños de las televisoras no apoyan nada, ellos van por la lana, son capaces de promocionar lo que sea, lo mismo una carrera de cucarachas, una pelea de box o una corrida de toros. Mientras exista quién abra la cartera para soltar el dinero, las televisoras le entran a lo que sea.

Millones de persona vieron la mentada pelea, el acontecimiento alcanzó para venderlo por televisión, de paga y gratuita.

En enero del año pasado, se realizó una corrida en la plaza México un festejo que causó mucha expectación, fue un mano a mano entre un diestro extranjero y uno mexicano, por terquedad del español no se televisó. Imágenes de la plaza más grande del mundo, llena hasta la bandera, le hacen falta a la fiesta de los toros, por culpa del misticismo mal entendido se perdió esa oportunidad.

Independientemente de aquel festejo, la tauromaquia está ausente de la tele, una frase de los publicistas es: lo que no está en la tele no existe. Las corridas de la plaza México, por ejemplo, sólo se tramiten por televisión de paga, perdieron su popularidad.

Si usted pregunta el nombre de un torero a los alumnos de una secundaria, preparatoria o universidad, posiblemente conozcan el del rejoneador Hermoso de Mendoza, ninguno más. Son desconocidos los toreros mexicanos y ni a ellos mismos les causa preocupación.

Consecuentemente no existen patrocinadores que quieran invertir en la fiesta brava. El espectáculo perdió notoriedad, los empresarios y los toreros son incapaces de sentarse para trazar alguna estrategia que atraiga gente a las plazas. 

Podrían televisarse tal como se hizo en la pelea de box, en vivo por cable y diferida para la tele abierta. Urge un plan para sacar a la fiesta del bache en que se encuentra, realizar corridas con reses bien presentadas, con trapío con las cornamentas intactas no burdamente arregladas como si fueran guantes de box, de otra forma los de las crónicas alcahuetas dirán: los guantes no tienen palabra de honor.

Imagen de internet.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura