inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Antolín Castro  
  España [ 07/05/2017 ]  
¿SERÁ SAN SIMÓN EL NUEVO PATRÓN DE MADRID?
San Isidro 2017 es el comienzo de una nueva era, la era de Simón Casas. Todos los ojos están puestos en el cómo va a ser la inminente feria de San Isidro.

Del prólogo ya tenemos noticias y se han podido observar distintos cambios en la organización, en la publicidad, en el cómo vender localidades -que han mejorado los números-, incluso en la programación de los festejos habidos, tanto en los coletas como en las ganaderías. Cambios en positivo que se han visto reflejados en la asistencia a la plaza.

Pero queda el gran reto: San Isidro. En sus carteles se han producido algunos cambios, aumentado algún festejo y sacando la beneficencia fuera del ciclo, son parte del cambio que ha operado Plaza 1, como se llama la empresa que regenta el coso más importante del mundo.

En unos días se levantará el telón y todo lo ensayado se pondrá en escena, será una realidad. En principio debe contar esta empresa con un voto de confianza, por ser nuevos y por lo que ya han innovado, pero, amigos, es el toro el que pondrá en su sitio a todos. Ahí radica el verdadero cambio que se necesita. En el toro íntegro y… el toreo auténtico.

Del toro es, en buena medida, la empresa la responsable ya que ella elige en el campo las corridas, se supone. Del toreo auténtico se han de encargar por los propios espadas, aunque la empresa debería estar atenta, muy atenta, para saber quiénes son los toreros que cautivan, y convencen, en Madrid y así anunciarlos en sucesivas ferias.

Sea como fuere, lo cierto es que nos enfrentamos a un larguísimo serial, sin descanso, de 32 tardes consecutivas. La mejor manera de soportar tantos días es que cada día suceda algo, que sea un día para la alegría y la esperanza. Si el día se convierte en un aburrimiento no habrá quien soporte más de un mes en la dura piedra.


Simón Casas en su nuevo puesto, ¿será al final de San Isidro 'SAN SIMÓN'?

Como todo salga como esperan, y desean, los aficionados, qué duda cabe, que habrá que rebautizar la feria, pasándose a llamar ‘San Simón’. Ese será el nuevo patrón de Madrid, al menos taurinamente hablando.

Si se cumpliera esa nueva denominación, sería la señal de que todo transcurrió como es debido. La Fiesta hacia arriba y no hacia abajo, como va, que es lo que se necesita urgentemente. Madrid es la clave. Suerte para todos.

Foto: Muriel Feiner

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
PAMPLONA, PADILLA Y ROCA REY
SAN FERMÍN O LO QUE QUEDE
TORERO, SIEMPRE. A.S.P.
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
PAMPLONA, PADILLA Y ROCA REY
SAN FERMÍN O LO QUE QUEDE
TORERO, SIEMPRE. A.S.P.
 
ÁNGEL GONZÁLEZ JURADO: Por la calle Alcalá hasta Las Ventas
QUÉ ESPERA DE 2018
SAN ISIDRO 2018: Las Imágenes y los Recuerdos (y III)
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
ÁNGEL GONZÁLEZ JURADO: Por la calle Alcalá ...
QUÉ ESPERA DE 2018
SAN ISIDRO 2018: Las Imágenes y los Recuerdos ...
 
¡OLÉ, AL FOTOPERIODISTA! /
A PROPOSITO DE OFENSAS /
FRANCIA, CAMPEÓN DEL MUNDO… EN LA SUERTE DE VARAS /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡OLÉ, AL FOTOPERIODISTA!
A PROPOSITO DE OFENSAS
FRANCIA, CAMPEÓN DEL MUNDO… EN LA SUERTE DE ...
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.