inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Álvaro Morales  
  México [ 04/02/2005 ]  
PUEDEN MÁS LAS IMPOSICIONES, QUE LOS TRIUNFOS

Los puestos e inclusiones en los carteles de la Temporada Grande no se ganan con lo demostrado en el ruedo: se imponen por terceros. Son pocos los que logran repetir por haber tenido buenas actuaciones.

Me pregunto qué mérito tiene Alejandro Amaya para estar dentro de un cartel tan importante como el del seis de febrero; y digo que es importante porque se incluye dentro de los festejos de aniversario de la Monumental Plaza de Toros México.

Alejandro Amaya lleva varias actuaciones en el embudo de Insurgentes y lo único que ha conseguido son pitos y silencios indiferentes de un público al que no le interesa verle.

Otro torero que no tuvo argumento alguno como para repetir en la Temporada es Pedro Gutiérrez Lorenzo El Capea. Si recordamos, lo único que hizo en su presentación fue organizar, junto con su padre, uno de los más grandes fraudes que ha vivido la Plaza México. ¿Qué pasó el domingo anterior cuando volvió a pisar este ruedo? Simplemente nada.

¿Dónde está José Luis Angelino? Este joven torero mexicano mostró argumentos sólidos como para volver con una corrida y un cartel importante. Demostró que tiene clase, buenas maneras y sobretodo, gustó al público de la capital.

¿Dónde está Humberto Flores? Humberto ya tuvo la oportunidad de repetir esta Temporada y lo único que hizo fue reafirmar un triunfo importante. Ha cortado orejas de peso con un estilo muy propio pero efectivo.

A Ignacio Garibay, uno de los toreros jóvenes con mayor proyección y grandes cualidades, le hicieron la vida cansada hasta que por fin le anuncian ya cuando la Temporada entra a su recta final.

Punto y aparte merece Rafael Ortega. Cómo es posible que un torero corte un rabo, de la manera en que lo haya hecho, merecido o no, al fin y al cabo es un triunfo, en la presente Temporada Grande y no entre en ninguno de los carteles de aniversario, ni siquiera ha vuelto después de esa gran tarde que nos regaló.

Se quejan de que no hay toreros. Yo sólo opino que menos va a haber, si continúan imponiendo toreros que por más que actúen al lado de figuras, no aportan nada y sólo quitan puestos.

 
   
 
   
adele rios 23/02/2005  
 
me molesto mucho su comentario sobre amaya siento que sus actuaciones en mex no han sido buenas como ya menciona pero fuera de ella he sido testigo de obras bellisimas de arte de un torero con unas formas y presencia muy superiores a toda la baraja taurina este y otros jovenes merecen todas las oportunidades en nuestra mexico ahora los extranjeros?
 
   
JUAN CARLOS RESENDIZ 21/02/2005  
 
R. Ortega? QUIEN QUIERE VER A ESTE TORERO FANTOCHE Y BANDERILLERO, SI TENEMOS EN PRIMERA LINEA AL MAESTRO ZOTOLUCO. ZOTOLUCO CARGA CON TODO EL PESO DEL TOREO EN MEXICO. Ortega simplemente sirve para las plazas de segunda y festivales pro hospitales. SALUDOS
 
   
indro 09/02/2005  
 
La inclusión del Torero Español Manolo Sanchez, en el cartel del 06-FEB. es una prueba más de que Herrerías, no tiene capacidad e inteligencia para regentear el coso de Insurgentes, pero quién lo puede detener "Alemán?
 
   
Ernesto Gutierrez 08/02/2005  
 
Alvaro: la pregunta es...habra alguien que pueda rescatar la fiesta?? parece que nadie puede hacerlo...donde esta el chapulin colorado??
 
   
Eduardo Becerril de Haro 07/02/2005  
 
Olvidate del aniversario; en México no existe una planeación en las temporadas. Si la plaza México esta amafiada, LOS EMPRESARIOS DE TODAS LAS OTRAS PLAZAS deberian de impulsar a los verdaderos valores y DARLES LA PUBLICIDAD para que LLENEN SUS PLAZAS.
 
   
Alain Jacks 05/02/2005  
 
Muy bien dicho alvaro¡¡Los toreros de clase y q de verdad se esfuerzan por estar en esos carteles herrerias no se fija en ellos.
 
   
Octavio Alvarez Padilla 05/02/2005  
 
Alvaro, Ya te extrañábamos...Mientras el depredador de la fiesta en México esté al frente de esta Plaza seguiremos viendo este tipo de componendas... hasta que acabe con todo y esto se vuelva una pantomima...
 
   
Ernesto Hernàndez Doblas 04/02/2005  
 
Los toreros estàn para torear, pero a veces las condiciones no son las màs adecuadas;creo que es un acto de dignidad apartarse del juego de la gran mafia, porque si no ùnicamente se es parte de la maquinaria como lo han echo desgraciadamente Humberto, Rafael y otros extraordinarios toreros.
 
   
Jose Duarte 04/02/2005  
 
Muy bien dicho Alvaro, los verdaderos triunfadores no estan en el Aniversario, Y sobre todo R. Ortega que es un torero todo lucha y que el nefasto Perrerías no lo programo, en fin ójala y pronto se acabe esta burla, tanto de ganaderías como de figurillas.
 
   
alejaandro tellez lopez 04/02/2005  
 
en mexico, torean los hijos de influyestes, es descarado ver como, programan a gente incapaz, y es una lastima ver, como verdaderos toreros, se pierden, por el alcahuetismo de empresarios y otros. donde estan. mary paz vega, mauricio portillo, el pana, y otros que se perdieron. . es el colmo. srs. alcahuetes .refleccionen.
 
   
vamtax 04/02/2005  
 
Los intereses económicos y particularmente los del "Gangster" arrasan y destruyen todo, no dudes que para el próximo 5 de febrero veamos partir plaza a Capea, Adal Ramones,Amaya y los de Big Brother; y no sé que podamos hacer para evitarlo. No es tan remoto pregúntales a los aficionados del Box.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
 
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
 
IVÁN, CHRISTIAN /
PALABRAS DE CORAZÓN /
¿QUÉ TORO QUIERE TOREAR MORANTE? /
Op. / Francia
Op. / México
Op. / España
IVÁN, CHRISTIAN
PALABRAS DE CORAZÓN
¿QUÉ TORO QUIERE TOREAR MORANTE?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.