inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

José Mata  
  México [ 01/02/2005 ]  
OTRO PENOSO ANIVERSARIO

Este sábado 5 de febrero, la Monumental Plaza de Toros México, cumplirá otro aniversario más de su inauguración… 59 años de existencia, y con sumo lamento, podemos decir, que en los últimos 10, ha estado en una especie de secuestro que la ha llevado al desprestigio total.

De pronto, a principios de los años noventa, Manolo Martínez… heredó para mal, a un empresario, el innombrable, que había sido parte de su seguridad.

Lo anterior no tendría importancia de no haber logrado, casi acabar con una tradición que en la propia Ciudad de México llevó casi 5 siglos de evolución.

Ahí comenzó el calvario que ha ido conduciendo, a nuestra fiesta, a la avasallante mediocridad.

Un señor que se dice empresario, pero que sin embargo… nunca ha demostrado serlo, por falta de preparación, de conocimientos, de inteligencia y de sensibilidad.

Nunca han existidos verdaderos planes empresariales, para proyectar e ir desarrollando en cada temporada, una serie de festejos en los que la afición pueda degustar de sus figuras del toreo, y con éstas últimas, ir alternando a jóvenes promesas, para conseguir su necesaria consolidación, y así fomentar el renuevo generacional.

Pero… ¡no!, esto no ha sucedido. ¿Qué torero ha formado esta empresa?... ¡Ninguno! 

Igualmente, hemos visto aparecer en el redondel de la México, a pequeñajos como toros, con apariencia de erales… cuando mucho de novillos, además de prevalecer la ostensible sospecha de manipulación en sus astas.

La fiesta íntegra… el espectáculo íntegro, comenzó a extraviarse, y quedó en espera de que un hombre de bien, con inteligencia, talento, preparación taurina, cultura, sensibilidad, visión empresarial… ¡con suma honestidad!, llegue y devuelva la grandeza perdida a nuestra fiesta.

Pero… ¿qué han hecho nuestras autoridades?

Nada… permitirle al dictador de la México, todos sus atropellos. Y hasta subir los precios, no importando que varíen de categoría cada corrida. 

Han pasado muchos responsables en la Delegación Benito Juárez, y en la misma Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y todos han sucumbido ante la prepotencia del hombre que en la realidad, ha demostrado que no le interesa el espectáculo taurino.

Y como le ha tomado la medida a las autoridades, dado que no actúan... pues, el que actúa, es él. Es más... la seguridad pública... los policias... no existen en un espectáculo a donde acuden muchas personas.

Por eso, con mucha tristeza veremos el próximo sábado otro aniversario más, en donde seguramente no irán los verdaderos aficionados.

Llenarán el gran coso, como ha sucedido en recientes ediciones anteriores, la “gente bonita” de la sociedad mexicana, porque en eso se ha convertido la corrida del 5 de febrero, en una evento social… en donde artistas, políticos, empresarios, acuden para lucirse, aunque poco importe lo que suceda en el redondel... sólo hay que gritar: ¡olé!; y el hecho es más para una reseña de la llamada “prensa del corazón”, que para la prensa especializada.

¿Se lidiarán toros?... No se sabe, recuerden que los máximos atropellos del señor Enrique Ponce, han sido justamente en esa fecha, en donde todo lo ven "bonito".

No obstante, lo que sí es un hecho contundente, es que la gente, el gran público no regresará a la Plaza México, mientras permanezca la actual administración.

Pero, como siempre, usted lector amigo, tiene la última palabra, y esperamos con ansia leer sus amables comentarios.

 
   
 
   
Sol Duyos 06/02/2005  
 
Parece ser que ha sido un aniversario maravilloso.No opino en directo porque estoy en España. ¿Por qué esa inquina con El Juli?.Un respeto y no le llamen gordo como un cerdo.
 
   
Ramòn Medina 06/02/2005  
 
a ver q le pareció sr.mata "la fiesta", gran tarde el 5 de febrero, el juli enooorrrme, ponce un maestro y zotoluco en figura, solo usted ve la fiesta con esos ojos llenos de amargura. saludos y vaya por una pomada ala farmacia para el ardor.
 
   
alfredo martínez 05/02/2005  
 
La plaza México está secuestrada por un guarura. Ojalá licitaran justamente el coso, pero quién sabe qué asunto político ha de haber atrás, seguramente es un "compló" como dice el "perseguido". Sr Andrés López, déjese de estupideces y arregle asuntos como este que conciernen a una tradición milenaria, de respeto y de presencia a nivel mundial.
 
   
indro 03/02/2005  
 
Nos duele pero así es, la fiesta en la México va a la baja. No me gustaría que se suspendieran pero lo que propongo es boicot al Sr. Herrerías no más novillos por toros no acudas a la plaza y punto
 
   
ramon medina 03/02/2005  
 
sr. mata, por que no se hace usted empresario de la mexico y pone el cartel que le guste.
 
   
alejandro tellez lopez 02/02/2005  
 
otro aniversario en la plaza mexico, sin los toreros que se ganaron el derecho , ?donde estan¿ m. caballero.cesar rincon. humberto flores. r. ortega, las cosas andan mal. no hemos visto a toreros que interesan al aficionado, ni carteles bien redondeados. una injusticia, que al PANA no se le trate con respeto. despidiendolo como el torero que es.
 
   
Daniel Merino 02/02/2005  
 
Pepe:Tienes mucha razón el Perrerias, es un insolente queda preferencias a los Españoles,y ya vez a un Rafael Ortega y a otras Jovenes promesas las hace a un lado.Precios porque no niños gratis, En fin patético aniversario.ójala y pronto se términe.
 
   
Luis Vargas 02/02/2005  
 
A todo esto tambien se debe mencionar que año con año se incrementan los precios de los boletos y la fiesta decae cada vez mas minimo deberian de invertir un poco mas en toros con calidad, y la reventa ni siquiera hablar que venden una barrera hasta en 5mil pesos cuando en taquilla cuesta 500
 
   
Katia Picazo 02/02/2005  
 
Es una pena aceptarlo pero es verdad que las corridas en la mexico se han vuelto un evento social a la que la gente acude para ser potografia por los periodistas que estas personas espero equivocarme pero dudo que sepan algo de la fiesta y mas pena todavia que nadie pueda contra la empresa que deja mucho que desear
 
   
Eduardo Becerril de Haro 02/02/2005  
 
Si esta secuestrada esta plaza, pero esta circunstancia vino desde que la plaza estaba cerrada, y hasta una "corrida con carretilla" se dio fuera de la Plaza Mexico. La fiesta esta secuestrada en TODO EL PAIS, al no haber empresarios con talento de poder sacar un TORERO QUE EXIJA EL PUBLICO DE LA CAPITAL.
 
   
Ernesto Hernàndez Doblas 02/02/2005  
 
Es importante hacer notar que entre los responsables de esta patètica situaciòn se encuentran los toreros. ¿Donde ha quedado su dignidad? ¿Donde estàn los que podrìan cambiar la balanza con su voluntad y uniòn?
 
   
RAMON ESTRADA 02/02/2005  
 
ESPERAMOS QUE EL PROXIMO SABADO EN LA CORRIDA DE ANIVERSARIO SALGAN TOROS CON PESO, EDAD, TRAPIO Y SOBRE TODO CON SUS ASTAS INTEGRAS. NO HAY QUE OLVIDAR QUE EL TORO ES EL EJE CENTRAL DE NUETRA FIESTA Y SIN EL LO DEMAS NO TIENE RELEVANCIA ALGUNA.
 
   
Octavio Alvarez 02/02/2005  
 
Pepe,a todo lo que mencionas adiciona la descarada reventa que se da en esa Plaza. Pero no hay nada que hacer cuando hay gente dispuesta a pagar hasta 3 veces el precio de una entrada ante la complacencia de la "Autoridad"
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
UN AÑO NO ES NADA…
12+1
AUREOLA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
UN AÑO NO ES NADA…
12+1
AUREOLA
 
HAZEM AL-MASRI 'EL SIRIO': Dejó Alepo para convertirse en torero
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
RESUMEN DE ZARAGOZA 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
HAZEM AL-MASRI 'EL SIRIO': Dejó Alepo para ...
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
RESUMEN DE ZARAGOZA 2017
 
¡NUEVA EMPRESA TAURINA Y REDES SOCIALES POR LA TAUROMAQUIA! /
AUTORREGULACIÓN  DE LA FIESTA /
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO? /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
¡NUEVA EMPRESA TAURINA Y REDES SOCIALES POR ...
AUTORREGULACIÓN DE LA FIESTA
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.