inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Pla Ventura  
  España [ 31/01/2005 ]  
TRISTE PAPEL EL DE MARTÍN PAREJA OBREGÓN

Una vez más, la tele basura de España nos está mostrando su cara más amarga, en cuanto a los toros se refiere; es decir, utilizan a personajes del mundo del toro para que, la gente no aficionada a esta fiesta se mofen de los toros o sigan creyendo que la misma es todo un esperpento. Un ejemplo de esta desdicha es Martín Pareja Obregón, un torero de Sevilla que, de haber tenido un tantito así más de valor, hubiera podido funcionar como los ángeles y, por su culpa, ha sido relegado a la última posición de la tabla. Y, como explico, de personajes fracasados como toreros se sigue nutriendo esta horrible televisión que, al parecer, cuenta con muchos adeptos; así nos va en muchos órdenes de la vida. Desdichadamente, el mundo de los toros, en la pequeña pantalla, nos lo quieren mostrar con personajes como el citado cuando, como se sabe, la fiesta, por sí misma, es mucho más grande que todos los personajes que en la misma quieran pulular para sacar su beneficio. Este Martín Pareja Obregón aludido, es un claro ejemplo de lo que explico.

Sería hermoso, de hacerlo con rigor, que los toreros aparecieran en la pequeña pantalla; pero que lo hicieran como toreros, nunca como personajes de folletín que, como es notorio, tanto daño le hacen a la fiesta y, por ende, a la profesión a la que ellos creen consagrar su vida. Para las televisiones, los toreros, sólo son noticia cuando follan con fulanita o menganita; ellos y sus familiares, como estamos viendo cada día. Y, las cuestiones de alcoba, las que con tanto esmero administraba Luís Miguel Dominguín, por citar un torero de leyenda, ahora semejante “epopeya”, la alardean como si fuera el trofeo más bello conseguido. La gente distraída, al parecer, le gusta el romancillo de estos tipejos y, prende las televisiones para soportar semejante bazofia; claro que, en definitiva, la fiesta de los toros, como tal, siempre sale mal parada, sencillamente porque, los profanos en materia siguen creyendo que la fiesta de España es eso; un folletín absurdo en donde viven todos los gandules del país. Y, por el contrario, la gran realidad es que, la imagen que deberíamos dar de esta inigualable fiesta taurina, sería la que en realidad le pertenece; una fiesta hermosa en donde, el arte, es la única consecuencia y el mejor de los fines.

Pobre Martín Pareja Obregón que, viniendo de buena familia y teniendo condiciones más que válidas para ejercer su profesión como torero, ha tenido que aferrarse a una popularidad absurda cuando, en realidad, pudo haber sido famoso, pero como torero, nunca como personaje central de una televisión en un programa para distraídos. Es verdad que, todos los fracasados de este país, en sus respectivas profesiones, todos se apuntan al carro popular que es la televisión en sus programas más infames, si acaso, con la ilusión por salir de su ostracismo; difícil salida cuando, como se sabe, es imposible salir del atolladero, precisamente, desde dentro de un programa de mierda que, sólo distraídos de la vida son sus más fieles adeptos. Un torero, convengámoslo así, para hacer valer sus derechos, si me apuran, hasta está obligado a tirarse de espontáneo en una plaza; lo hizo Sánchez Mejías en el año 1931 y, Miguel Mateo Miguelín en el año 1968; el primero en Sevilla y, el segundo, en Madrid. Eran, claro, arranques de torero, nunca de mariconas en paro.

Por estas y mil razones más, muchos, desprecian esta fiesta inigualable que, como se ha demostrado, sólo es patrimonio de artistas y, acto seguido, de valientes; que todos tienen su cabida y, lo que es mejor, su derecho. Ser TORERO, con mayúsculas, es algo muy serio, muy grande, muy de respetar y, personajes como estos aludidos, lo único que hacen es darle desprestigio y mal cartel a una fiesta arrebatadora que, como antes decía, su principal causa, es el ARTE.

En el fondo, Martín Pareja Obregón, para los aficionados, ha logrado lo peor que podamos sentir por un hombre: PENA. A los toreros, de toda la vida, se les ha envidiado; que en definitiva, es la mayor de sus grandezas pero, como ahora, que logremos sentir pena por un hombre que se viste de luces, mucho me temo que, estamos hablando de la peor de sus desdichas. Lamentablemente, él se lo buscó.

 
   
 
   
Félix Revilla García 03/02/2005  
 
Muy bueno tu artículo, te propongo que los periodistas habléis con los toreros para que ninguno de ellos participe en estos programas basura, que dañan mucho la imagen de algo tan serio como es el toreo.
 
   
José Antonio Esparza 03/02/2005  
 
La telebasura española es un gran problema a solucionar. Insto a la Asociación de Toreros a crear un Código de Etica que impida denigrar la imagen de un hombre del Toro es programas y revistas de pacotilla. Por otro lado, exagera Ud. diciendo que el público pueda ver a Pareja Obregón como torero; en todo caso, lo verá como lo que es: un monigote!
 
   
Javier G. Matías 02/02/2005  
 
Estoy de acuerdo en parte. Pero a ver si mejoramos el uso de las comas (,), porque leer sus artículos resulta de lo más enfarragoso.
 
   
alejandro tellez lopez 31/01/2005  
 
interesante tu reporteje.,el respeto a la fiesta de los toros,es la finalidad que debemos buscar.y nunca debe ser, como en la politica. donde muchos servidores publicos., en ves de servir a la sociedad., se sirven de ella, para su beneficio., desafortunadamente no toda la gente lo ve de esta menera, y perjundican a medio mundo con su actitud.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
 
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
 
SIN ATIBORRAR /
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA /
EL JULI Y LA MÉRIDA /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / México
SIN ATIBORRAR
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA
EL JULI Y LA MÉRIDA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.