inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Dikey Fernández  
  Perú [ 04/01/2017 ]  
COLOR ESPERANZA
Este 2017 que hemos recibido hace pocos días, creo yo, se presenta alentador porque los estamentos taurinos en diversas partes del mundo y presentado de diferentes formas, están apoyando la fiesta brava para que ésta continúe, ya que se ve cada vez más amenazada por quienes no comprenden ni conocen lo que para nosotros, quienes somos amantes a la fiesta brava lo llevamos arraigados a nuestras vidas, y lo que se reclama es respeto y tolerancia a una tradición que conservamos y seguro lucharemos por mantener en el futuro.

Se está produciendo imparable movimiento ciudadano en favor de la Tauromaquia en España, casi 500 Ayuntamientos declaran a la Fiesta de los Toros como Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI), sin vacilación alguna, seguramente el Ministerio de Cultura y Gobierno Central de España no pueden desoír éste clamor popular en favor de la Tauromaquia. También en España se recibió con halago el fallo del Tribunal Constitucional español que anuló la ley autonómica de la prohibición de la corrida de toros, que dictó el Parlamento de Catalunya.

En México la Tauromaquia se consideró por primera vez como Patrimonio Cultural Inmaterial en Aguascalientes, posteriormente se le han sumado las ciudades de Hidalgo, Guanajuato, Zacatecas, Querétaro y Tlaxcala. En ese país se siguen dando una gran cantidad de corridas de toros con las máximas figuras del toreo mundial, ratificando el buen momento taurino.

Otra noticia importante para la Tauromaquia es la reapertura de la plaza de toros de Bogotá en Colombia, después de muchos años en la que una autoridad política ordenó su cierre, hoy se vuelve a abrir para dar pase a una corrida de toros. Gran expectativa está colmando ésta actividad y muchísimas personas estarán viajando para tal efemérides.

Por su parte en Ecuador, la Asamblea aprobó el Código del Ambiente, en la cual en el libro dos ratifican de forma integral el mandato de la consulta popular de año 2011, reafirmando en que la regulación final sobre los espectáculos públicos con animales, donde corresponde a los municipios actuar sobre las corridas de toros. Aún falta trabajar, pero hay esperanza para que regresen los toros a Quito.

Mientras que en el Perú, una nueva plaza de toros se ha empezando a construir en la localidad de Pariamarca a 100 kilómetros de Lima, ésta es una noticia que incrementa aún más el número de las plazas de toros existentes en el Perú, y con ello afianza las declaraciones de ciudades taurinas existentes como actualmente son: Viraco (Arequipa), Palca (Junín), Alca (Arequipa), Ticapampa (Ancash), Sibayo (Arequipa), Machaguay (Arequipa), Taya (Arequipa) y Chumpi (Ayacucho).

El 2017 es un año alentador y tiene el color esperanza para la Tauromaquia.
 
   
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL RELICARIO /
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
Op. / México
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL ...
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.