inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Jaime Oaxaca  
  México [ 04/01/2017 ]  
QUERIDOS REYES MAGOS
Los saludamos con mucho cariño. El café con leche y los pastelitos que están junto a nuestros zapatos son para ustedes, para que no piensen que sólo sabemos pedir.

Ahora sí, mi hermano y yo queremos pedirles lo siguiente:

Que ustedes, con su magia, hagan que sólo nuestros papás sean quienes nos eduquen.

No deseamos metiches de esos que como no tienen qué hacer, quieren educarnos como ellos dicen. Tampoco queremos leyes que le digan a nuestros papás a dónde podemos ir y a dónde no. Nos gusta ir a los toros y eso no nos hace niños malos. 

No queremos que nadie nos lo prohíba, estamos en un país libre. Como dice mi pa’: prohibido prohibir.


Queridos Reyes Magos

Nos damos cuenta que nuestros papás nos aman y no quieren para para nosotros algo que nos perjudique. Si ir a los toros fuera malo, estamos seguros que no nos llevarían.


Es cierto que luego se equivocan, pero como no hay escuelas para aprender a ser papás, jijiji, pues van aprendiendo poco a poco. Además, cuando se dan cuenta que la regaron, luego, luego, corrigen. 

Hay muchas personas que quieren imponernos su forma de pensar eso no me parece justo.  No sean canijos, si quieren hacer experimentos que lo hagan con sus hijos, o nietos, no con nosotros o con los demás niños.

Ni mi hermano ni yo queremos ser toreros, nos da miedo ponernos enfrente de un toro, pero los niños que sí quieren serlo, pos que les den chance, que los dejen.

Oigan Reyes Magos, hay unas personas a les dicen activistas, que no quieren que los niños se mueran, eso está muy bien, nadie quiere muertos. Dicen esos activistas que por eso no quieren que haya niños toreros. Lo que nos extraña es que no a todos los chavos les pongan atención. Fíjense que a unas calles de nuestra casa existe un crucero muy peligroso, ahí hay muchos niños que no tienen papás.

Los chavos venden periódico o dulces, limpian parabrisas, otros se ponen nariz de payaso y hacen malabares, todo lo que pueden para ganarse unas monedas. Como el crucero es muy amplio con coches que salen de todos lados, han atropellados a varios de esos niños.

Mi hermano y yo nos preguntamos, ¿cómo es posible que los activistas se ocupen de los niños que quieren ser toreros y a los de los cruceros no les hagan caso?

¿Será que no les hacen caso porque son pobres y están sucios? Esos niños necesitan mucha protección y atención, no los que quieren ser toreros. 

Si los diputados y activistas realmente se interesaran por la niñez mexicana voltearían a ver a los chicos que se están muriendo de hambre en todo el país y los que se la juegan en la calle todos los días, no a los que, a Dios gracias, tenemos papás.

Y ya encarrerados queridos Melchor, Gaspar y Baltazar, porfa, tráiganles un cerebro a todos esos diputados y activistas que se sienten la mamá de los pollitos, los muy presumidos, piensan que deben enseñarles a todos los papás mexicanos como deben educar a sus hijos. ¡Se pasan!  Son bien hipócritas.

Esperamos que les vaya muy bien, pónganse abusados, no los vayan a asaltar los malosos.

Los queremos: Sandy y Jaime.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura