inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 22/12/2016 ]  
VITORIA HA MUERTO

Tal y cómo hemos podido comprobar, para el año que viene, Vitoria no tendrá toros en su feria por vez primera en la historia de esta ciudad. Se trata de un hecho lamentable que, sus políticos, los que rigen los destinos de dicha ciudad, con sus artimañas y dándole apariencia legal, han consentido que nadie licitara para la adjudicación de su plaza. Ellos, sus dirigentes, -y nadie les podrá acusar de nada- hicieron un pliego de condiciones para el arriendo de la plaza, a sabiendas que nadie se presentaría. O sea que, bajo el manto de la legalidad, consiguieron su objetivo.


El coso muntifuncional de Vitoria ha cerrado sus puertas

Cada vez que se clausura una plaza, por la razón que fuere, todos nos sentimos tristes al respecto. Claro que, en el caso de Vitoria, cualquiera, más que tristeza tiene derecho a sentir rabia, desesperación, impotencia, sencillamente porque el cierre de dicha plaza viene de la mano de unos políticos aberrantes que, apoyándose en las cuestiones animalistas no dudan en echar por la borda cientos de años de historia. O sea que, la Virgen Blanca se quedó en blanco de cara al próximo año y, lo que es peor, dudo que nunca más haya toros en Vitoria. El ayuntamiento vitoriano, regido por fuerzas radicales, justamente de los que están en contra del sistema, hará lo habido y por haber para que jamás se den toros en Vitoria; es algo que se barruntaba desde lejos y, al final, lo han logrado.

Los radicales tienen mucha fuerza. Empezaron en Cataluña, ahora Baleares, antes San Sebastián, en este momento Vitoria y que no nos quepa la menor duda que en todos los sitios donde gobiernen los antisistema, harán lo posible para erradicar la fiesta de  los toros. Ellos, las gentecillas citadas, no entienden de arte y, lo que es peor, no saben lo que es el respeto hacia los demás. Las únicas leyes que existen son las que ellos promulgan; los que no piensan como ellos, además de ser apestosos, no merecen respeto alguno. Ahí están las pruebas que lo dicen todo.


Una imagen interior del coso vitoriano

Estos políticos de nueva ola, los que desprecian las costumbres ancestrales, las que han vivido siempre junto al ser humano para su uso y disfrute, como no son de su agrado, las prohíben y se quedan tan a gusto. Como digo, en Vitoria lo han bordado; nadie les acusará de nada, pero sí todos sabemos que la puñalada a la fiesta de los toros se le asestó por la espalda, los hechos dicen más que las palabras. Claro que, estos políticos anárquicos y estúpidos tienen mucha fuerza cuando saben que el pueblo es débil. Me explico. Ellos saben que en Vitoria, por miles de razones, los aficionados no saldrán a las calles para protestar contra esta medida dictatorial, de ahí las decisiones que han tomado. Sin embargo, en Pamplona gobierna Bildu, otro partido radical, anti sistema, anti español y todos los antis que queramos añadirle y, nadie tendrá cojones para prohibir los toros en la capital de Navarra. ¿Cómo se explica eso? Ellos, tan valientes en Vitoria no son capaces de aplicar la misma medida en Pamplona.

Estamos hablando de un gesto de cobardía absoluta; si en Vitoria dicen ser animalistas los partidos de extrema izquierda, ¿cómo es posible que en Pamplona no lo sean? Como vemos, es todo mentira; solo aplican su fuerza cuando saben que tienen doblegado al pueblo; en el caso de Pamplona, ni se les ocurre. Son, por tanto, unos cobardes de mierda que aplican la “legislación” donde les conviene; digamos que donde saben que no tendrán oposición. De ser valientes y auténticos, Pamplona ya debería tener prohibido los toros, pero como son cobardes y asquerosos, solo aplican la falacia donde saben que no tienen competencia y, lo que es peor, donde no tienen rival.

Una pena que, la Iradier Arena, construida en 2006, haya tenido tan poquita vida. El grupo municipal que la construyó no sabía que, en tan breve espacio de tiempo, dicha plaza sería clausurada para siempre. Ahí están los hechos, dicen más que las palabras.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura