inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Eric Marteau  
  Francia [ 30/01/2005 ]  
LA CID ACCION

El domingo primero de septiembre del año 2002 hacia las 7 y 28 minutos de la tarde, el torero de Saltreras EL CID entra en la historia de Bayona. En efecto, acaba de cortar 2 orejas y un rabo al toro n° 55, cardeño, 498 Kg del nombre de Gamberro de la ganaderia de Victorino Martin en la plaza de toros de Lachepaillet. Para su presentacion en esta plaza para la feria de Atlantica, hizo un faenon delante los aficionados del Sudoeste del pais galo. Asi, se ha abierto las puertas del mercado taurino Frances.

En este periodo, el mundillo conocia ya El Cid porque tenia muchas calidades pero perdia muchas orejas con la espada. La temporada siguiente, confirmó todo el interes que le daban las empresas, las penas taurinas y los aficionados.

El ano pasado, vino 12 veces en Francia con resultados impresionantes. Cortó 13 orejas al total cuyo 5 en Nimes y lidió ganaderias como la Quinta, Adolfo Martin, Luis Terron Diaz, Samuel Flores, Palha, Hoyo de la Gitana y 4 veces los toros de Victorino Martin.

A mi, me gusta ver a torear el señor Manuel Jesus Cid Sala porque transmite con el publico, me da emoción. Ademas, tiene dos manos de una calidad rara, es un verdadero placer, una verdadera felicidad ver una faena del gigante de Saltreras. Parece humilde y humano, diferente de los demás. Recuerdo verlo a llorar la temporada pasada en la plaza.de Las Ventas durante la San Isidro. Siempre lo mismo, pinchó y en unos secundos, perdió las 2 orejas y el trofeo de la feria la más importante del mundo. Lo más importante, es que mucha gente vió la capacidad y el potencial del torero por la tv con digital plus. En efecto, con esta prestación, mostró su talento a la planeta de los toros, y en adelante es un torero que va a entrar en los carteles de lujo para 2005.

La plaza de Dax en Francia en la provincia de Las Landes cierra siempre su temporada con un mano a mano de figuras. Se trata de una corrida de las más importantes de la temporada porque es un verdadero acontecimiento. Casi cada vez, es un triunfo para los toreros y para el ganadero, asi la empresa termina la temporada con buenas reseñas. Por ejemplo, pudimos ver durante esta feria de Toros y Salsa un mano a mano Rincon-Ponce, Ponce-Tomas, Ponce-Juli y Ponce-Conde. Hace unos dias, el presidente de la comisión taurina de la plaza de Dax Jean-Pierre Juncqua-Lamarque presentó el cartel del mano a mano para el proximo mes de septiembre. Podramos ver los toros de la ganaderia de Samuel Flores para Enrique Ponce y El Cid. Este cartel es una verdadera pueba que el Cid entra en los carteles de las figuras. Todas las empresas del pais galo lo quieren. Desde luego es una grande felicidad para los apoderados del torero, Santo Ellauri y Hermanos Tornay porque van a ganar mucho dinero.
 
Sabemos ya que El Cid estará en el cartel de la feria de Arles con Ponce y El Capea delante los toros de Carmen Lorenzo (Salamanca). Hará tambien su presentación en la plaza de toros de Goya en Burdeos-Floirac. La empresa dirigida por Alain lartigue programa los toros de Sanchez-Arjona (Salamanca) para Javier Conde, Juan Bautista y El Cid. Con 5 orejas cortadas la temporada pasada en la plaza de Nimes, supongo que para Simon Casas, El Cid sera el torero star de la proxima feria de Pentecote.

Esta temporada, los apoderados del Cid tienen la posibilidad de imponer las ganaderias, es decir que vamos a verlo delante los toros de Jandilla, Juan Pedro Domecq….y mucho menos delante los toros de Pablo Romero, Victorino y Adolfo Martin…
 
Igualmente en España, tiene ahora una fama importante, por lo tanto, entra en el cartel del dia de resurreccion con Ponce y Juli en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla. Y antes de ayer, la empresa Pages confirmó también la fecha del 24 de septiembre para el solo del Cid con varias ganaderias.

La maquina Cid se pone en marcha, la CID accion empieza .

 
   
 
   
alejandro tellez lopez 31/01/2005  
 
saludos., y televisen las corridas.
 
   
Eduardedo Becerril de Haro 31/01/2005  
 
Hoy día, Francia y sus ferias son un GRAN ESCAPARATE, para los toreros. Es una lastima que entre MEXICO y FRANCIA no tengamos intercambio taurino, donde las aficiones puedan ver la gran riqueza taurina de nuestras fiestas y puedan competir los toreros libremente como no sucede en España.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
UN AÑO NO ES NADA…
12+1
AUREOLA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
UN AÑO NO ES NADA…
12+1
AUREOLA
 
HAZEM AL-MASRI 'EL SIRIO': Dejó Alepo para convertirse en torero
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
RESUMEN DE ZARAGOZA 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
HAZEM AL-MASRI 'EL SIRIO': Dejó Alepo para ...
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
RESUMEN DE ZARAGOZA 2017
 
¡NUEVA EMPRESA TAURINA Y REDES SOCIALES POR LA TAUROMAQUIA! /
AUTORREGULACIÓN  DEL FIESTA /
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO? /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
¡NUEVA EMPRESA TAURINA Y REDES SOCIALES POR ...
AUTORREGULACIÓN DEL FIESTA
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.