inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

María Zaldumbide  
  Ecuador [ 29/01/2005 ]  
¿DE QUÉ ESTÁ HECHO UN TORERO?

¿Qué lleva a un hombre a ser torero?.  Es una pregunta como para planteársela, porque, a simple vista, uno podría pensar en un cierto grado de locura; solo alguien con grietas en su cordura podría arriesgar tarde a tarde, su propia vida y hacerlo con alegría, con ilusión, con pasión.

Se podría pensar que, solo alguien no completamente en sus cabales, pueda ser capaz de pararse firme ante un monstruo de muchos kilos y armado, además, con dos pitones que son capaces de quitarle la vida, al abrirle las carnes.

¿Qué puede explicar este aparente despego a la vida?, uno puede preguntarse, ¿cómo puede un ser humano normal, enfrentar el que, según palabras del matador ecuatoriano, Guillermo Albán “la muerte le esté viendo a uno a los ojos”.

La lógica, por su puesto, jamás logrará una explicación al toreo, al que existan toreros; hombres que se citan cada tarde con la muerte.  Solo la pasión, ese gusanillo con el que nacen algunos privilegiados, puede dar una explicación a la existencia de esta fiesta, milenaria y apasionante.

El toreo es pasión, es tener el arte en el alma, es sentir con profundidad la cadencia y quizá, pintar en su mente un sinfín de cuadros en cada capotazo, en cada muletazo, en cada lance, que se logre dar.

El toreo no puede ser explicado con la razón, ni la lógica, porque la pasión no tiene explicación; se resiste a los análisis, la pasión está allí para sentirla, para vibrar con ella, para llevarla tan hondo en el alma que, solo se vive para ella.

Los toreros, lejos de lo que pueda parecer a la fría mente, al puro raciocinio y análisis lógico, no están locos; son solamente unos apasionados del arte que, como don de las hadas, recibieron en su cuna.  Son unos apasionados del jugar con la muerte, adornando, con magia, con arte, su desempeño, su juego; ante un enemigo-colaborador que, está allí recordándole que lo que se juega, es su vida.

Bendito sea el gusanillo y la pasión que nos regalan esto tan maravilloso y apasionante que llamamos, Fiesta Brava.

 
   
 
   
willian leon cronista taurino venezuela 01/02/2005  
 
para mi es un gran sentimiento agregado a la pasion ,el arte y un sin fin de cosas que se conjugan en un solo motivo la fiesta ,yo en lo particular siento respeto por lo que se visten de luces ,pero hay algunos que no se respetan ellos mismo no hay criterio ,responsabilidad y profesionalismo no saben lo que arriesgan en su vida.
 
   
pedro cordoba 01/02/2005  
 
musica.olores mezclados de tabaco ,vino y perfumes de mujer...un hombre jugandose la vida ante una bestia...el arte mezclado con fiesta.. todo esto es la pasion en la sangre para mi como aficionado.. ahora solo un torero podria decir que es lo que siente..embutido en un traje de luces jugandose la vida...tarde con tarde...
 
   
Ernesto Hernández Doblas 31/01/2005  
 
..y sin embargo creo importante analizar el tema más allá de lo sabido. volver a plantearse la pregunta una y otra vez. La pasión tal vez no se pueda pensar (tal vez) pero si se puede cantar...
 
   
Eduardo Becerril de Haro 31/01/2005  
 
Conchita Cintrón dice que vive soñando y Rafael Rodrígez tenia sed de toros negros... y hambre de miedo. Asi viven los TOREROS. El toreo es un sueño, dura lo que un sueño, pero vive para siempre, para ser contado y revivido entre los que VIVIMOS SOÑANDO.
 
   
alejandro tellez lopez 29/01/2005  
 
la fiesta de los toros, encierra, tantos misterios, que seria imposible enumerarlos, tan solo al oir musica taurina, se llena el alma de un sentimiento inexplicable. y cada detalle de la fiesta, tal parece que tubiera brujeria. ya que el arte y el salvajismo, entre bestia y ser humano, dan como resultado, algo bello
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
SE PERDIÓ EL EQUILIBRIO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
SE PERDIÓ EL EQUILIBRIO
 
JOAQUÍN GALDÓS: PERÚ TIENE UN ARTISTA
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JOAQUÍN GALDÓS: PERÚ TIENE UN ARTISTA
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
 
EL JULI Y LA MÉRIDA /
ACTIVIDAD TAURINA POR INVITACIÓN /
DIO GUSTO /
Op. / México
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
EL JULI Y LA MÉRIDA
ACTIVIDAD TAURINA POR INVITACIÓN
DIO GUSTO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.