inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 03/10/2016 ]  
CURRO DÍAZ, COMPLETO
La feria de Otoño, la última organizada por los Choperita, nos ha mostrado varias cosas, pero entre ellas, y como más gratificante, la de que Curro Díaz es un torero completo.


Curro Díaz, ya conocido por artista, se mostró completo: Arte y valor juntos

La actuación del diestro linarense del pasado sábado nos ha dado la medida del valor de un torero, normalmente marginado, que a las virtudes por todos conocidas de ser un artista consumado, añade la de un valor espartano, casi heroico.

Es difícil -mejor, imposible- encontrar en las filas de los toreros llamados artistas una actitud como la mostrada por él. Y aunque lo de Madrid haya sido completamente extraordinario, la verdad es que ese valor lo viene mostrando desde siempre.

Los toreros artistas, como todos los artistas de cualquier rama, sienten el toreo de una determinada manera y no es fácil -tampoco exigible- que tengan que mostrar otras formas distintas a las sentidas para convencer o cautivar a los públicos. Basta con mostrarse como son, aunque esa forma no sea ni perfecta les es suficiente si son capaces de trasladar sus sentimientos a los espectadores.

Curro Díaz es un privilegiado. Madrid lo sabe y lo aprueba prácticamente sin reservas y es que su forma de interpretar el toreo tiene la magia que siempre hay que pedirle a un artista. No busca dar circulares, ni rodillazos, ni siquiera gaoneras, pero es capaz de abrazar a una plaza como Las Ventas a base de pellizcos continuados.

A esas características, casi únicas, añadimos ahora la nueva de héroe, de torero bragado al que el toro ni le quita el aire ni le afloja el ánimo -ese que a tantos artistas desinfla- pero hete aquí que lo sorprendente es que sea para seguir arrebatado por el mismo camino de la vena artística. Nada de volverse loco, todo de volver loco al aficionado. Eso pasó el sábado y al tiempo que la afición madrileña se reconciliaba con el arte, también se encontró con que el artista era capaz de dar la vida con tal de seguir poniendo los pelos de punta a los allí presentes.

A los artistas los queremos diferentes y Curro Díaz lo es, allá penas si maneja peor o mejor la lidia o los terrenos, lo que en él impera es abrazar el arte y fundirlo en un abrazo con quien lo disfruta. Cada pintor utiliza los pinceles de una manera y de este de Linares cada trazo te llega, aunque sea de tal intensidad que se le salga del lienzo. El método no es el camino, en el arte es mucho mejor la comunicación del sentimiento.

Curro Díaz, a la vista de todos, nos dejó dicho que no será perfecto, pero sí que es un torero completo: Arte y valor. ¿Puede pedirse más?

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura