inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 29/09/2016 ]  
CASAS SE CORONÓ EN MADRID

El exceso de confianza por parte del señor Chopera lo ha pagado muy caro al frente de la plaza de Madrid puesto que, cuando todo parecía que le habían hecho un pliego a su medida, apareció de pronto, en el último momento Simón Casas y le destruyó todos sus planes. A sabiendas de que, de momento, el señor Chopera licitaba solo, no tuvo mayor precaución que seguir al pie de la letra los parámetros establecidos en dicho pliego; es decir, cumpliéndolos, andaba más que sobrado.

Es cierto que, como dice el refrán, la confianza mata al hombre y, ahora se ha demostrado. Chopera nunca pensó que, en el último segundo aparecería Simón Casas con su pliego extravagante si se quiere, pero mucho más apetecible que el de Chopera. Simón Casas ha ganado en buena lid la licitación, decir lo contrario sería faltar a la verdad, algo que no haremos nunca. Por ende, la Comunidad de Madrid no ha tenido más remedio que alzarle como ganador al empresario francés.


Simón Casas se coronó en Madrid como el rey de los empresarios

Llámese Casas o Pepito Pérez, entiendo que la plaza de Madrid debe ser el sueño de todos los empresarios del mundo; hasta el multimillonario Bailleres se unió con Chopera para ser empresario de Madrid. Y Simón Casas lo ha logrado; era su sueño eterno, la plaza por la que varias veces batalló y que, ahora, ha visto hecho realidad el sueño que parecía inalcanzable. Me pongo en su lugar y la felicidad que debe sentir es extrema, máxime porque como él confesó, en los inicios de su carrera como empresario, algunas veces durmió a la intemperie en Madrid y, como lujo mayor, en una pensión de mala muerte. Esto no lo digo yo, lo confesó Simón Casas en un arrebato de humildad, algo que le dignificó mucho por aquello de no haber olvidado jamás su pasado.

Ahora, por fin, Simón Casas es el rey; y lo es porque si hasta este momento era un gran empresario, ahora tiene el toreo en sus manos; es decir, tirios y troyanos, todos se arrodillarán ante él y, dicha situación, ¿será buena o mala? Todo eso está por venir. No es menos cierto que, Casas, vanidosamente, quiere que le llamen productor, algo que me parece muy bien; tampoco es mala cosa que se le conozca como el empresario de la primera plaza del mundo, amén de todas las plazas importantes que ya regenta.

Simón Casas es un auténtico triunfador, eso salta a la vista. ¿Habrá dejado “cadáveres” en su camino? Seguro que sí. Innovador lo es en grado sumo. Claro que, muchas veces, lo que Casas ha logrado no es otra cosa que un gran castillo de fuegos artificiales; algo que deslumbra pero que, pasado el tiempo, no queda nada. Es cierto que, en su trayectoria, lleva miles de corridas de toros organizadas y, como ojo clínico para montar un espectáculo, nadie mejor que él, algo que ha demostrado en cientos de ocasiones.

En su feudo de Nimes, su lugar “sacrosanto” allí sigue siendo una estrella en el firmamento de las ilusiones del toreo. Allí ha montado carteles increíbles que, sin duda, ha concitado el fervor de las gentes.

Hay un dato que es revelador, pero en contra de Simón Casas; digo en contra porque he escuchado críticas feroces contra su labor, siempre por parte de los toreros y ganaderos pero, la gran verdad es que nada ha trascendido. Le han acusado de mil cosas pero, como digo, jamás he visto su nombre en los juzgados y mucho menos en los tribunales, por aquello de haber sido demandado por parte de los toreros. Nadie lo ha hecho, por tanto, no entiendo las críticas; nos podrá gustar más o menos su labor, sin duda, a los auténticos aficionados su gestión les dice muy poco, pero de cara al gentío es un tipo genial, iconoclasta y rompedor, por aquello de agrietar las propias normas del toreo. Es decir, un cartel soñado e impensable, en las manos del productor ha sido posible; así, mil ejemplos más que dice mucho de él.

La duda que tenemos ahora es la que sigue: ¿Cómo actuará, de cara a los profesionales del toreo, el señor Simón Casas, ahora que tiene el cetro empresarial del mundo en sus manos? ¿Pagará él de su bolsillo los cientos de miles de euros que ofreció a la Comunidad, muy por arriba que su contrincante, o lo pagarán los toreros mediante rebajas salariales? Seguramente le lloverán más críticas por aquello de que las mismas irán proporcionalmente al poder que ahora tiene que es el máximo. ¿Hará innovaciones en Madrid? ¿Se preocupará del toro a lidiar, algo que no hace en Nimes? ¿Conseguirá que José Tomás vuelva a Madrid? Muchas son las incógnitas que se nos presentan pero, dejemos actuar; démosle la dádiva de la esperanza para que haga de Madrid el lugar soñado del toreo; no para que lleve gente que, en sus manos, ahora mismo, puede ser algo muy sencillo. Cuando digo el lugar soñado, me refiero a que concite la atención de los grandes aficionados de Madrid, que dicha plaza se llene de abonados, que salga el toro de verdad y, ante todo, que por motivos crematísticos, que jamás tenga que soportar una crítica al respecto.

En definitiva, si se trata de dinero, a Simón Casas le sobra por todos los lados, por ello, con la “honorabilidad” que suponer ser empresario de Madrid, en sus manos tiene la posibilidad de aportar toda la gloria del mundo al toreo. Es más, si lo que pretendía era la “gloria” terrena por ser el primer empresario del mundo, ello ya lo tiene, algo que le permitirá, incluso de ejercer como aficionado auténtico, incluso con atisbos de romanticismo. Así sea, que así lo haga y nosotros que lo veamos.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura