inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Jaime Oaxaca  
  México [ 28/09/2016 ]  
JESÚS SESMA, EL FATUO
Nuevamente un diputado busca salir del anonimato apoyándose en la fiesta de los toros.

El fulano en cuestión se llama Jesús Sesma Suárez, quien vive de la ubre presupuestal, no sabe o no puede legislar, no cumple con su obligación, tienen una trayectoria gris, gris rata. Quizá, ante la falta de méritos, iniciativa y su ineptitud, busca formas de ser tomado en cuenta por los medios de comunicación y convertirse en noticia.

Evidentemente no es por un trabajo que aporte beneficios al país.


Los niños asisten a las corridas. Tlaxcala septiembre 15 de 2016.

Chuchito Sesma es una de esas lacras que los ciudadanos mexicanos debemos mantener sin que el dé algo a cambio. Pertenece a una especie partido político llamado Verde Ecologista, más bien una empresa propiedad de Jorge González Torres y de su hijo Jorge Emilio González Martínez, el famoso niño verde, un pájaro de cuenta, según informaciones noticiosas.

Mantener a esos verdes, incluyendo al mencionado diputado, nos cuesta a todos los mexicanos.

Con el cuento que los trabajadores de esa empresa verde son animalistas y ecologistas, a Sesma se le ocurrió defender a los animales de los circos. ¡Pobres animales! El desgraciado sujeto los mató con una ley que prohibió a las empresas circenses presentarlos en los circos.


A los niños les gusta torear. Tlaxcala septiembre 15 de 2016.

A Jesús Sesma ni remotamente se le ocurrió pensar que en los circos ya no alimentarían ni transportarían los animales que formaban parte del espectáculo; al convertirse en una carga éstos fueron abandonados a su suerte. Sesma se jacta que salvó a los animales.

Es conocida la doble moral del individuo, casado con Paulina, la nieta del expresidente genocida Gustavo Díaz Ordaz. En el diario La Jornada del 10 de julio de 2014, se lee el siguiente texto:

“El presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circos, Armando Cedeño Álvarez, calificó de hipócrita y de doble moral la conducta del coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Jesús Sesma Suárez –promotor de la ley que prohíbe utilizar animales en los espectáculos de circos– por difundir las fotos de su esposa, Paulina Díaz Ordaz, posando junto a especies disecadas y portando ostentosos abrigos de piel”.


Es normal que no a todos los niños les gusten los toros. Que ellos decidan

El Francisco de Asís, siglo XXI, ahora pretende ayudar al ganado bravo, quiere prohibir las corridas de toros, aunque de momento su prioridad es impedir la entrada de los niños a los espectáculos taurinos.

Es decir, el sujeto pretende decidir por los padres de los niños, debe considerar a los papás ineptos, idiotas, incapaces de saber que les conviene a sus hijos. Seguramente se sentirá superior a todos los progenitores de nuestro país, tanto que va a decirles cómo tienen que educar a sus descendentes, dispondrá a dónde pueden llevar los papás a sus hijos a divertirse.

¿Qué le parece? El omnipotente Jesús Sesma, decidirá el futuro de la niñez. Ni más ni menos.

Méndigo, sólo busca los reflectores.


Esos verdes del partido del negocio

Independientemente que La fiesta de los toros sea tradición, cultura y fuentes de trabajo directa e indirectamente, no es prioridad en el país. Al pueblo mexicano le aflige la inseguridad, el tráfico de drogas, la delincuencia organizada, la reforma educativa, los asesinatos a montones, los desaparecidos de Ayotzinapa y otros lugares, la extrema pobreza.

Esa es la prioridad. No que un tipo soberbio, arrogante, que debe creerse un dios, les diga a los papás a dónde llevar a sus hijos.


Periodicazo, de un diario de prestigio, al fatuo de Jesús Sesma

El presente texto no pretende enumerar las bondades de la tauromaquia, que las tiene. Únicamente dejar claro que nadie puede decirles a los padres de familia cómo educar a sus chavales.

Si la tauromaquia es mala o buena para el desarrollo educativo de los chicos, que lo decidan los papás y no Jesús Sesma, el fatuo.

Fotos: Jaime Oaxaca

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura