inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

María Zaldumbide  
  Ecuador [ 09/07/2016 ]  
¡DESDE EL DOLOR!
Escribo con el corazón lleno de estupor, dolor, de amargura de pensar que, esta fiesta que tanto amamos; a la que sin rubor alguno más de uno ha calificado como; “comedia en tres actos”, haya demostrado toda su dureza; llevándose el toro, entre sus pitones, una vida que apenas comenzaba, una vida que empezaba ese durísimo trajinar del torero.  Mostrando al mundo que, en esta “comedia”, la muerte es real, ¡no de mentirillas!


Descansa en paz, TORERO

Cada ser humano que se pierde, en las guerras, en nombre de “dioses” sanguinarios que, no se sacian de recibir sacrificios humanos, por respaldar su “mito y grandeza”.  Cada vida que se pierde, jóvenes, adultos, niños, madres, hijas, es en si misma, un milagro único de la naturaleza que no se repetirá jamás, ni en su propia familia, ni con sus hermanos; cada ser humano que crece y alienta en este pobre mundo, es único e irrepetible.  

Son cientos de millones los que habitan este mundo, saturado, superpoblado; que comienza un angustioso camino de auto-destrucción, que lleva señales de ser incontenible, es distinta de los demás.  Aún entre gemelos o mellizos idénticos, siempre serán diferentes, aunque físicamente sea difícil descubrirlos.  

Condición de ser irrepetibles, es lo que vuelve cada vida, un milagro sorprendente.

Hoy entregó su vida, un jovencísimo Víctor Barrio, torero que soñaba con llegar muy lejos, que entregó su vida entera a lograrlo, que se esforzó cada día por superar sus propias metas, con absoluta dedicación, con absoluto respeto a esta, tan dura profesión.

Quisiera hablar de toros, pero; lo siento, no logro enfocar mis ideas, no logro quitar mi mente de la tragedia de Teruel.

Todo lo que vivíamos hasta el momento que en la transmisión de Pamplona, perdió todo sentido, no logramos concentrarnos más en esos “otros” toros, ante la vida truncada en el comienzo de su caminar, solo cabe el silencio y el respeto, a su vida cortada de cuajo, hacia la familia que jamás logrará cerrar ese espacio.

¡La muerte es difícil de asimilar, sin lógica alguna; es cierto!, tan natural es nacer como morir, pero ese es aunque se trate de ancianos con su cabeza totalmente perdida en las brumas de su demencia senil, sigue siendo un misterio que cuesta asimilar.

En paz descanse este valiente, torero, que su familia encuentre algún día, el consuelo de perderlo, que el mundo taurino en pleno recuerde, tras muchos años que la fiesta, bien puede terminar en tragedia.

¡En paz descanses, torero!

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
PRIMEROS CARTELES
2018: CON CAMBIOS
FLACO FAVOR
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
PRIMEROS CARTELES
2018: CON CAMBIOS
FLACO FAVOR
 
ALBERTO AGUILAR: Me voy sin amargura
QUÉ ESPERA DE 2018
VISITA AL CAMPO BRAVO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
ALBERTO AGUILAR: Me voy sin amargura
QUÉ ESPERA DE 2018
VISITA AL CAMPO BRAVO
 
PALABRAS Y CONCEPTOS NEGADOS PARA LOS “SERES RAROS” /
UN SEMIÓLOGO EN LOS TOROS /
MAQUETA DE LA PLAZA DE TOROS DE MADRID /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / España
PALABRAS Y CONCEPTOS NEGADOS PARA LOS “SERES ...
UN SEMIÓLOGO EN LOS TOROS
MAQUETA DE LA PLAZA DE TOROS DE MADRID
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.