inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 06/06/2016 ]  
ECOS DE LA FERIA: Conclusiones

Se acabó la feria de Madrid y, para nuestra desdicha, los recuerdos son muy pocos, algunos, hasta vacíos de contenido. Desde nuestra perspectiva, trataremos de enumerar a los triunfadores, dándoles, sin duda alguna, el calificativo que en verdad merecen.

Triunfador total: José María Manzanares, justamente en una corrida fuera del abono de Madrid puesto que se trataba de la Corrida de la Beneficencia puesto que, como todos sabemos, Manzanares era reacio en acudir a Las Ventas. Tuvo el santo de cara, le "fabricaron" el toro soñado y estuvo a la altura de las circunstancias.

Triunfador a la emotividad: David Mora. El milagro se dio cita en el día de su reaparición y, todo, absolutamente todo rodó a favor del diestro que estuvo sensacional al cortarle las dos orejas al toro de su reaparición.

Triunfador ante la verdad: Paco Ureña que, en dos tardes consecutivas dio la medida de su grandeza como torero, su insultante sinceridad, la que caló en los tendidos de Madrid, algo que no sucede todos los días.

Triunfador por sorpresa: Roca Rey y López Simón. Y digo lo de la sorpresa puesto que ambos cortaron dos orejas a un toro que, ni ellos mismos sabían los motivos, de ahí la sorpresa a la que aludo.

Triunfador con las banderillas: Me quedo, como no podía ser de otro modo, con los dos mejores rehileteros del escalafón, David Adalid y Fernando Sánchez que, cada cual en su cuadrilla engrandeció el tercio.

Triunfador ante el fracaso: José Carlos Venegas que, tras haberle echado el toro al corral ante la imposibilidad de matarlo, Las Ventas le ovacionó con fuerza. ¡Cómo sería el toro!

Triunfador con sangre: Luís David Adame. El diestro hidrocálido demostró que quiere ser torero y de los caros, lo que no sabe el muchacho es que en España se lo pondrán muy difícil. Que se lo pregunte a su hermano Joselito Adame.

Triunfador sin aureola: Alejandro Talavante que, tras todo lo logrado, nadie se acuerda de sus triunfos que fueron muy devaluados.

Triunfador por costumbre: Juan del Álamo que ya ha cortado en Madrid, en dos años, más orejas que la mayoría de las figuras del toreo. No le han servido para nada, pero sus éxitos no se los quita nadie.

Triunfador sin eco: Sin duda, Morenito de Aranda que cortó una justísima oreja, el año pasado salió en hombros de Madrid tras cortar dos orejas a un toro y, ahora, se le contrata en pueblitos.

Triunfador emotivo: Alberto Aguilar que sabe jugarse la vida como nadie o, si se me apura, como muy pocos.

Triunfador a la conexión con el público: Sin duda, Rafael Rubio Rafaelillo que, gracias a su auténtica verdad, ante corridas muy serias, además de jugarse la vida ha sido capaz de emocionar al público de Madrid.

Triunfador sin logros: Rubén Pinar que tuvo una actuación muy seria, dignísima diría yo, hasta el punto de llevarse los vítores de Madrid.

Triunfadores por norma: Los rejoneadores como Andy Cartagena, Sergio Galán, Leonardo Hernández, e incluso la amazona Lea Vicens que sacó agua de un pozo seco. Tal y como está el rejoneo, la empresa de Madrid debería de plantearse, para el año próximo, que la mitad del ciclo fueran rejoneadores; todos seríamos más felices.


Al final, son los mayores triunfadores, el público asistente, a los que premiar

Triunfadores absolutos: Los veinticuatro mil santos que acuden cada tarde a Las Ventas puesto que, los llenos se han sucedido casi a diario.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura