inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

José María Vivas  
  España [ 24/01/2005 ]  
PARECE QUE REMITE EL VIRUS

La temporada pasada 2004, algunos aficionados sufrimos una extraña enfermedad, que sin darnos cuenta, nos fue atacando durante toda la temporada y nos introdujo en una dinámica de aburrimiento y poca ilusión, por todo lo que ocurría alrededor del toro. Es muy probable, que todo ello ocurriera por la enorme expectación, que habían levantado algunos acontecimientos, que tenían que desarrollarse a lo largo de la temporada y su posterior fracaso, nos sumió en nuestro extraño virus.

La verdad, es que era raro, una vez supimos lo que nos pasaba, que contrajéramos este virus, sin haber tenido ningún contacto con el portador del mismo, pero como luego vimos más adelante, precisamente el problema era ese, el no haber tenido ningún contacto con él.

Los síntomas eran muy claros, falta de temple, falta de ritmo (no precisamente cardiaco), falta de compás, falta de duende, falta de ilusión y todo ello como he dicho anteriormente se produce, al contrario que otros virus, por la falta de contacto y por la vía única del sentimiento. Todo esto tiene un nombre, Morantitis, o la falta de Morante de la Puebla.

Muchos fuimos, los que sin saberlo, al mismo tiempo que el matador de La Puebla se encerraba con su depresión, nos íbamos introduciendo con él en ese circulo del que no sabíamos si iba a ser capaz de salir. Bien es verdad, que en algunos momentos de la temporada, nos encontramos con algunos bálsamos que nos ayudaron a salir en parte de ese círculo negativo en el que nos habíamos metido, dichas medicinas fueron El Cid, Miguel Ángel Perera y algún otro, pero entre todos no consiguieron curar del todo el corazón herido de los aficionados, que seguíamos esperando la total recuperación de la persona de José Antonio y por consiguiente del torero Morante de la Puebla.

Pero pasados los días y las noches, y después de buscar y buscar y no encontrar algo parecido ni mejor (como dice el anuncio), parece que tanto la persona como el torero, están en condiciones de volver y la verdad es que todos nos encontramos algo mejor, desde que se anunció la tan esperada noticia y los síntomas a los que hacía referencia al principio, se están transformando en lances al viento con la toalla en el baño, muletazos con el periódico por la calle a todo aquello que se mueve, muletazos del desprecio en algún paso de cebra a algún nervioso que no para, paseíllos de lujo en lo que antes era un caminar destartalado en los paseos matutinos con mi perrita, es decir, sentimiento, sentimiento y sentimiento.

Todo eso, lo ha producido de nuevo Morante, sólo con decir que va a volver a torear, a partir de aquí sólo nos queda que cuaje unos cuantos toros esta temporada y nos haga disfrutar de verdad del toreo en su más pura esencia que al fin y al cabo es lo que él sabe hacer. Por lo cual, la mejoría del torero ha supuesto la mejoría muy considerable, tanto del aficionado como de la temporada 2005, que vuelve a partir desde un listón muy alto y con cierto interés a partir de ahora.

Por cierto, aunque ya más antiguo, todavía nos queda otro mal a los aficionados que no hemos curado y que no por largo hemos olvidado, la JoseTomasitis. Esperamos que alguien encuentre solución para esta enfermedad y también llegue el día de la curación total, por el bien de la Fiesta.

Suerte MORANTE, porque tu suerte, será nuestra satisfacción.

 
   
 
   
Ramòn Estrada 10/02/2005  
 
NO SE PREOCUPEN AMIGOS, YO LES DOY EL NOMBRE DE UN PROGRAMA DE ANTIVIRUS PARA CURAR SUS ENFERMEDADES, SE LLAMA NI NADA MENOS QUE EL MEJOR TORERO DEL MUNDO... ¡EL MAESTRO ENRIQUE PONCE!... EL LES AYUDARA A SANAR! SALUDOS
 
   
alejandro tellez lopez 25/01/2005  
 
este tipo de virus. universal. por cierto, se elimino en la plaza mexico., a base de las protestas del publico en esta temporada, no te digo que del todo. pero las cosas marchan mejor. el que se ve viruliento, es tu paisano el juli. desganado, apatico, empachado de tanta fama y fortuna, seguro que tomara varias temporadas su recuperacion.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
 
ROCÍO ROMERO: Gran promesa de la novillería
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
ÉXITO DE LA CORRIDA 'GUADALUPANA' EN LA MÉXICO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
ROCÍO ROMERO: Gran promesa de la novillería
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
ÉXITO DE LA CORRIDA 'GUADALUPANA' EN LA ...
 
LEYES DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES /
SIN MORAL PARA CRITICAR /
A LAS COSAS POR SU NOMBRE /
Op. / España
Op. / Venezuela
Op. / México
LEYES DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES
SIN MORAL PARA CRITICAR
A LAS COSAS POR SU NOMBRE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.