inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 01/06/2016 ]  
ECOS DE LA FERIA: ¡Adalid!

Es triste que, a la hora de enjuiciar lo que ha sido el resultado de un festejo, el gran triunfador haya sido un banderillero; triste para el espectáculo en sí y, glorioso para el subalterno citado que, como todo el mundo sabe se llama David Adalid que, a estas alturas de la feria todavía no había actuado en la misma. Por lo que vemos, respecto a los toreros de plata, ser muy bueno, caso de Adalid, sigue siendo un problema gravísimo puesto que, su calidad, como se demostró, solo sirve para enfrentarse, como su jefe de filas, a la corrida de Saltillo.


David Adalid, el gran triunfador de la tarde

Los que fuimos testigos de la corrida de Saltillo que el pasado mes de septiembre se lidió en Madrid, inocentemente, esperábamos dicha corrida con expectación. Era lógico puesto que, en aquella ocasión del año pasado, tres toros se dejaron mucho, muchísimo diría yo, hasta el punto de que, por ejemplo, Venegas, estuvo casi a punto de salir por la puerta grande mientras que Sánchez Vara cortó una oreja a otro de los toros de Saltillo.

No ha podido ser y, para su desdicha, Moreno Silva trajo una corrida verdaderamente infumable; mansísima como ninguna. Claro que, sin pretenderlo, ante dicha corrida hemos visto muchas cosas, ninguna buena por supuesto. Pero si hemos visto que un toro de lidia no tiene porque pesar más de quinientos kilos; los saltillos hasta parecían pequeños, incluso con poca arboladura, pero con ideas asesinas. No estoy pidiendo este toro para nadie, pero sí ese toro ha venido a demostrar lo que es el trapío de un auténtico toro de lidia; elefantes no los pide nadie, razón por la que se aprobó sin problema alguno lo que podríamos llamar una corrida chica para Madrid.

Si los toros lidiados en el día de ayer, alguno de ellos, hubiera sacado la bravura de los del año pasado, ahora estaríamos echando las campanas al vuelo. Ha sucedido lo contrario, de ahí el dolor que todos sentimos, los primeros los diestros que se jugaron la vida a cambio de nada. Alguien dijo por allí que los toros eran de ETA, yo diría que mucho peor porque querían acabar con la vida de los toreros sin otro explosivo que sus ideas asesinas.

¿Se imagina alguien si a las tres primeras figuras del toreo actual les sale una corrida como la de Saltillo? Imaginen y luego hablamos. El hecho de que Sánchez Vara, Alberto Aguilar y José Carlos Venegas salieron ilesos de dicho combate es el triunfo más grande que podían tener. Mientras a la figuras les sacan zambombos moribundos con mucho peso para que la gente se impresione, a dicho chicos les sacaron una "corridita" normal, pero con ideas tan asesinas como los terroristas islamistas.

Desdichadamente la vida es así, le rendimos pleitesía al que está arriba sin que nadie nos preguntemos cómo ha llegado y, en ocasiones, no tenemos misericordia para tres valientes que, como se demostró se jugaron la vida de verdad.

Lo dicho, que David Adalid haya sido el triunfador total de la corrida de ayer tiene una lectura muy especial el asunto. Como digo, Adalid no tiene ni cuadrilla fija, es decir, es un torero casi en paro. ¿Lo entiende alguien? Desde luego que, los aficionados no lo entendemos y, lo que es peor, nunca lo comprenderemos.

Foto: Muriel Feiner

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura