inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 23/05/2016 ]  
ECOS DE LA FERIA: Emotivo Ureña

Por supuesto que, el eco de lo que ayer realizó Paco Ureña en Madrid retumbará durante mucho tiempo en el corazón de los aficionados madrileños; dos tardes, dos orejas pero, ¿a qué precio? Lo de ayer en Las Ventas tuvo un calado extraordinario; si pretendíamos ver cómo un hombre se jugaba la vida de verdad, Ureña fue el exponente de lo que digo; si queríamos admirar la pureza del toreo, en todos los momentos en que le fue posible, Paco Ureña lo llevó a cabo con un sinceridad desmedida.


El héroe torea bellísimo al natural; aquí la prueba

Dicen los revisteros que Paco Ureña ya es el consentido de la plaza de toros de Madrid, cosa muy lógica por otra parte puesto que, el público de la primera plaza del mundo es tan bueno que, ya lo estamos viendo, con tal de que un hombre se juegue la vida de verdad, lo demás, como dirían en México, sale sobrando. Traducido en cristiano, lo de Ureña tiene un nombre: ¡VERDAD! y Eso siempre tiene premio; a veces cuesta mucho, y Paco Ureña es el ejemplo porque son ya muchos años de lucha, pero en cuanto ha tenido la oportunidad, como no ha regateado nada, ahora mismo es el ídolo de Madrid.

Las grandes gestas son las que definen a los grandes toreros y, como en el caso de Ureña que, llevando una cornada envainada desde la semana pasada para impedir que lo operaran por aquello de torear ayer en Madrid, eso dice todo a su favor; es más, tras la voltereta del primer toro podía haberse quedado en la enfermería y todo el mundo le hubiera entendido; pero no, salió en su segundo para hacer el toreo y, sin duda, para seguir jugándose la vida; cortó una oreja de ley que, de haber acertado con el estoque en su primero, maltrecho como estaba hubiera salido por la puerta grande de Madrid.

Una pena que el ángel que siempre tuvo El Cid le haya abandonado. Ayer pudimos ver una muestra de lo dicho; Manuel Jesús ya no es ni la sombra de aquel diestro que admirara Madrid; y no es que Las Ventas se haya cansado de él, sencillamente que el chico ha perdido su gracia y, rico como está debería de plantearse su futuro y disfrutar de todo lo que tan honradamente ha ganado en los toros.

Jiménez Fortes, por mucho que se empeñe en ahorrar en lo que su nombre se refiere y ahora exija que le llamen FORTES, si bien Dios y la ciencia le salvaron la vida en dos ocasiones la temporada pasada, ahora le toca a él salvar al artista que dice llevar dentro. Ha toreado mucho ya en esta temporada por la dádiva de los empresarios pero, para su desdicha, el éxito no ha llegado. De él depende todo, los demás no podemos triunfar por él.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura