inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Álvaro Morales  
  México [ 21/01/2005 ]  
LOS TOREROS ESPAÑOLES DE TURISTAS EN MÉXICO

El frío invierno de la Ciudad de México, para ser más precisos, el de la Plaza México, se ha convertido en un soleado verano para los toreros españoles, quienes vienen con todas las comodidades para pasar unas lindas y placenteras vacaciones.

Es cierto, realizan un arduo trabajo durante la agitada temporada española, lo reconozco, pero buscan el refugio vacacional en los cosos de México que, para lo único que les sirven, es para juntar un poco, perdón, muchísimo oro a costa de aficionados inocentes que tienen la esperanza de ver al torero trabajando al cien por ciento, pero como ahora sabemos que esto no va a suceder, les pedimos que mejor no vengan.

Unas vacaciones perfectas se planean en equipo, una agencia de viajes con el nombre de  Rafael Herrerías, los clientes o mejor dicho turistas, que hasta el momento lo han sido Enrique Ponce y los Capea principalmente, y los accesorios para divertirse durante su descanso, ganaderos como Teófilo Gómez y Julio Delgado. Hay más turistas, no crean que se me olvida Manuel Caballero, Finito de Córdoba, Hermoso de Mendoza, y algunos otros que se han presentado esta temporada quienes también vinieron a relajarse con chivitos.

Quizá el próximo domingo se una a la lista del turismo hispano en la ciudad de México, Julián López El Juli que, por el momento no ha tenido unas vacaciones precisamente inolvidables en los hoteles (las plazas de toros) del interior del país donde lo único que han ocurrido son fracasos mayúsculos.

El tema de las banderillas, el arte y una supuesta profundidad adquirida, esta última que desgraciadamente todo lo que tiene en su cuenta bancaria no le alcanza para comprarla, lo único que ha causado es pena y vergüenza resumidas en abucheos escandalosos.

El Juli tendrá que trabajar arduamente este invierno en la Plaza México, y es tiempo de que defina su tauromaquia que durante todos estos años se ha basado en la mercadotecnia del “niño que torea”. Ahora es un hombre al que le urge transmitir a un público, que veía con simpatía a un chiquillo corriendo con las banderillas, no sólo voluntad y raza, sino un toreo con sello propio y de calidad.

A pasar vacaciones a otro lado, no a las Plazas de Toros mexicanas que son pobladas por aficionados en busca de una fiesta con verdad. No sé si El Juli será un turista hispano más en la México, espero que no. La agencia de viajes es la misma, Rafael Herrerías, sólo falta comprobar si el que compró el boleto, Julián López, viene de trabajo o de vacaciones y si el ganado de San Martín será el accesorio de descanso o la dura pero efectiva herramienta de trabajo.

 
   
 
   
Ernesto Gutierrez 24/01/2005  
 
Alvaro...todavia es hora que no comprendo como el Juli le va a dar mas hondura a su toreo(?)al dejar de poner banderillas...hasta ahora lo unico que se ha visto es que el publico se enfade con el torero por no cubrir el segundo tercio...un cordial saludo,..
 
   
marlene 24/01/2005  
 
bueno, pues yo estoy muy confundida ya que algunas veces son los toreros y otras veces los toros, en la corrida de hoy habia mucho reventador, el juli ya no es el mismo, sin contar lo de las banderillas, que porcierto la gente no lo quiere aceptar, fue una mala tarde para el. ademas de que la gente va esperando mas.
 
   
Katia Picazo 24/01/2005  
 
No creo que se deba criticar asi a los toreros españoles, algunos no han triunfado pero tampoco las condiciones han cooperado ante astados faltos de fuerza, sin embargo por ejemplo Manuel Caballero ha tenido una buena actuacion, y a El juli se le debe de respetar en lo poner banderillas y poder triunfar toreando no solo poniendo banderillas
 
   
Eduardo Becerril de Haro 23/01/2005  
 
LOS CULPABLES SON QUIENES MANEJAN LAS EMPRESAS POR NO HACER COMPETIR A LOS TOREROS ESPAÑOLES, PARECE QUE SON SUS APODERADOS, Y VETAN A LOS TOREROS MEXICANOS PARA QUE NO LES APRIETEN LOS MACHOS. PONCE VS. EL PANA, EL JULI VS ANGELINO, ETC ¡NUNCA PODREMOS VERLO!
 
   
Octavio Alvarez Padilla 22/01/2005  
 
Muy oportuno tu artículo. Ojalá te equivoques y el Juli tenga vergüenza mañana y no venga a "vacacionar". No lo veo en buena forma. Se ve sobrado de kilos. Para ser Torero hay 1o. que parecerlo.
 
   
alejandro tellez lopez 21/01/2005  
 
todos sabemos, que la temporada en españa, es dura., la competencia, el ganado, el aficionado exige, se torean de 50 a 100 corridas por temporada, muchos toreros, vienen a mexico a vacacionar, pero tambien algunos se arriman, no todo anda mal. el juli si quiere siguir jugando, al curro romero, y jose tomas,pues alla el.
 
   
carlos elosua 21/01/2005  
 
Ojalá las plazas mexicanas estuvieran "pobladas" de aficionados como afirma. Sigue la prensa ensañandose con López, quien sabe porque. No encuentro objetividad en la critica, tan solo un "no me gusta". Respetable su opinión, pero no la comparto. Suerte para todos el domingo. Saludos.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
SE PERDIÓ EL EQUILIBRIO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
SE PERDIÓ EL EQUILIBRIO
 
JOAQUÍN GALDÓS: PERÚ TIENE UN ARTISTA
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JOAQUÍN GALDÓS: PERÚ TIENE UN ARTISTA
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
 
EL JULI Y LA MÉRIDA /
ACTIVIDAD TAURINA POR INVITACIÓN /
DIO GUSTO /
Op. / México
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
EL JULI Y LA MÉRIDA
ACTIVIDAD TAURINA POR INVITACIÓN
DIO GUSTO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.