inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Jaime Oaxaca  
  México [ 04/05/2016 ]  
YA NO PERMITAN QUE NOS PONGA EL PIE ENCIMA
Terminó la campaña mexicana del rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza. El pasado sábado día 30 de abril la dio por terminada en Puebla, por una lesión ya no fue al otro día a Zacatecas.

Durante la segunda corrida de feria el pasado sábado en El Relicario, cuando Hermoso de Mendoza echó pie a tierra para descabellar al primero de su lote, el burel pegó un arreón propinándole un pisotón o un golpe en el pie derecho. Lastimado salió a matar el segundo. Pablo fue substituido en Zacatecas.

El hispano ya debe estar volando para su tierra, está anunciado para actuar el próximo 16 de mayo en Francia, concretamente en Nimes, luego en Córdoba, España, el 29; en la primera semana de junio actuará en las plazas de la capital portuguesa y la hispana.

La campaña realizada por Pablo Hermoso de Mendoza Cantón en suelo azteca fue de 110 días. Desde el 12 de enero, su debut en Arandas, Jalisco, hasta el 20 de abril en Puebla.


Casi sin cornamenta, extremidades fijas en la arena, ya sin fuerza para moverse.

¿Sabe usted cuantas corridas toreo el famoso jinete español en ese periodo?

Fueron 45 tardes en 110 días, prácticamente en todo el territorio azteca. Si divide usted los 110 días entre los 45 festejos, se dará cuenta que en promedio actuó cada dos días y medio. Más que nadie.

Para hacernos una idea de lo que representa torear casi medio centenar de festejos en los cuatro primeros meses del año, vamos a echarle una mirada a los escalafones de España y México. Allá, los rejoneadores que más han toreado son: Andy Cartagena, Manuel Manzanares y Diego Ventura, cada uno 8 corridas; acá en México es Emiliano Gamero el que más se acerca a Pablo, lleva toreados 10 festejos.

De los matadores de a pie, encabeza el escalafón español López Simón con 20, en México es Arturo Macías, lleva 16.

De los novilleros en la madre patria es Ginés Marín el que “parte el bacalao” con 9 y en México Abraham Marín lleva 6.

Es evidente que Hermoso de Mendoza, con 50 años de edad y 27 de alternativa, es el que más ha toreado en el mundo durante los primeros cuatro meses del año. Desde luego las fechas contratadas son producto del interés que despierta el rejoneador en las plazas. Y mientras siga vendiendo boletos lo seguirán contratando.

Esas 45 tardes representa unas buenas toneladas de dólares o euros. Multiplique usted 45 por la cantidad que suponga gane. El resultado será una suma importante de monedas, obtenidas en menos de 4 meses.


Res con cara de bebé, prácticamente sin cornamenta

Hermoso de Mendoza se sabe indispensable, tiene claro que todos los empresarios mexicanos están esperándolo para contratarlo, sin importar las condiciones que él imponga. Los empresarios tienen que tragar y aguantarse los abusos de Pablo, saben que si no le cumplen los caprichitos, corren el riesgo de que el día de la corrida el español presente un certificado médico y los deje colgados de la brocha.

Si los empresarios mexicanos se unieran, impedirían tantos abusos del jinete, éste tendría que aceptar forzosamente las reglas que le impusieran porque no iba a dejar de ganar harto dinero.

Francamente no creo que los empresarios se sientan satisfechos consigo mismos después de cumplirle tanto capricho al divo oriundo de Estella, una población de la provincia de Navarra, en el norte de España.

No es posible que a todos los que hacen empresa les guste echar novillos mutilados de los cuernos para que Hermoso de Mendoza juegue al toro. No creo que a todos los empresarios les haga gracia que Pablo altere el orden de lidia, que se pase por el arco del triunfo la jerarquía de la alternativas y el honor de los toreros que alternan con él.

Si se unieran los que contratan a Hermoso de Mendoza, todo mundo seguiría ganando dinero y, además, no le harían tanto daño a la fiesta mexicana. Los empresarios tienen el sartén por el mango porque son los dueños del dinero. Únanse, ya no permitan que nos ponga el pie encima.

Fotos de Internet

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura