inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Pla Ventura  
  España [ 23/03/2016 ]  
CURRO DÍAZ CERTIFICA

Lo que Curro Díaz hizo el pasado domingo de Ramos en Madrid, perfume del caro en su toreo, ante todo viene a certificar lo que tantísimas veces dijimos, que estamos ante un gran torero injustamente tratado por las empresas, digamos que un incomprendido que, tantas veces ha hecho vibrar a la primera plaza del mundo.


La dicha del artista tras haber triunfado en Madrid

Su toreo, su arte, es tan sumamente caro que no se puede comprar con dinero, de ahí que la feria de Madrid se perderá el más grande artista de la actualidad. Son las paradojas del destino de cuanto ocurre dentro del mundo de los toros. Un torero, Curro Díaz, se enfrenta a dos auténticos toros en Madrid, sale por la puerta grande y, sin embargo, no había espacio para él en la feria madrileña; una pena, ellos se lo han perdido y, como se sabe, lo que uno perdió, otro lo ganó, en este caso, esos aficionados apasionados que el domingo acudieron a Madrid ante la llamada de su arte.

Su actuación tuvo lo que se llama una conmoción general al respecto de la prensa; todo el mundo ha elogiado su arte inmaculado, algo que nos reconforta muchísimo, justamente a nosotros que siempre apostamos por tan bello artista. Quiero esto decir que, una vez más, ante Curro Díaz, apostamos y ganamos, no podía ser de otro modo. ¿Cabe dicha más grande aquella de ver que un artista es capaz de crear su arte frente a un toro de verdad? Eso es lo máximo.


El pase del desdén en las manos y sentidos de Curro Díaz

Normalmente, como sabemos, el torero artista, para la función de su arte precisa siempre de un torito a modo, colaborador, incluso hasta tontorrón y, en el caso que nos ocupa, un gran torero como Curro Díaz, ni siquiera repara en semejante menudencia. Su mérito no puede ser más grande.

Ante un artista de esta magnitud, uno siente vergüenza ajena al respecto de las empresas que, absurdamente, apuestan por la cantidad olvidándose de la calidad. Los mercachifles del toro, ellos sabrán sus razones, prefieren en sus carteles a honrados trabajadores del toreo para olvidarse de los toreros puramente artistas, caso de Curro Díaz que es el paradigma de lo que digo al respecto del arte.

Analiza uno los carteles de Madrid y, por Dios, ¿cuántos toreros de los allí contratados tienen más méritos artísticos que Curro Díaz? Seguramente, media docena; los demás son recomendados o amparados por grandes empresas que, sin otro mérito que estar bien cuidados, los logros artísticos quedan en un segundo plano porque, la gran mayoría de los actuantes en dicha feria no han salido a hombros jamás en Las Ventas mientras que, Curro Díaz, ha salido dos veces, al tiempo que ha cortado varias orejas en Madrid dejando, como se sabe, un ramillete de faenas bellísimas e inolvidables.


El natural de Curro Díaz, producto de su magia

Estética, belleza, plasticidad, hondura, pureza, creatividad, definiciones todas que nos abocan al más puro arte, razón por la que vive y crea Curro Díaz. Con semejantes argumentos, convencido estoy, a poco que le ayude un tanto la suerte, todo el mundo hablará de lo que nosotros ahora decimos, del arte de Curro Díaz.

Como sabemos, Curro está tocado por la varita mágica de Dios, esa con la que naces y con la que discurre tu vida. Quizás que los que debieran no lo han comprendido, pero es la auténtica verdad de su vida y de su carrera. Madrid sabe de lo que hablo, como lo sabe toda la crítica honrada de este país puesto que, como sucediera el pasado domingo en Las Ventas, todo el mundo se puso de acuerdo para certificar la grandeza de su arte. Y tú lo sabes mejor que nadie, Lázaro Echegaray.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
MURIEL FEINER: PIONERA
12+1
AUREOLA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MURIEL FEINER: PIONERA
12+1
AUREOLA
 
JOXIN IRIARTE, APODERADO DE VOCACIÓN
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
CAPOTES CON HISTORIA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JOXIN IRIARTE, APODERADO DE VOCACIÓN
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
CAPOTES CON HISTORIA
 
AUTORREGULACIÓN  DEL FIESTA /
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO? /
LOS NEFASTOS DISFUNCIONARIOS PÚBLICOS /
Op. / España
Op. / Venezuela
Op. / México
AUTORREGULACIÓN DEL FIESTA
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO?
LOS NEFASTOS DISFUNCIONARIOS PÚBLICOS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.