inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 15/03/2016 ]  
PEDIMOS LIBERTAD

Todo el mundo ha calificado de algo memorable la manifestación a favor de los toros que tuvo lugar el pasado domingo en Valencia, justamente, como una cosa insólita, ejemplar, modélica, aleccionadora… cuando en realidad, dicha manifestación no fue otra cosa -muy triste por cierto-  que pedir libertad cuando, en democracia, ésta se da por aludida.

O sea que, se nos llena de boca pronunciando la palabra democracia y tenemos que pedir libertad, ¿cabe locura mayor? Ni que viviéramos en Venezuela, ¿verdad, Leopoldo López? Yo diría que esto es peor que Venezuela, allí, pese a todo, se siguen celebrando corridas de toros y, el muy bestia de Maduro todavía no se ha dado cuenta de los toros; y digo que no se ha dado cuenta porque si lo percibe, seguro que los prohíbe.


Desdichadamente, tuvimos que reclamar lo que nos pertenece

Me alegré mucho con la aludida manifestación, no puede ser de otro modo pero, fijémonos hasta dónde ha llegado la locura de tanto mal nacido que gentes de paz, orden, concordia y mejores acciones como los aficionados taurinos, han logrado que todos esos hijos que sus madres trabajan en los burdeles, que gentes pacíficas hayamos tenido que manifestarnos pidiendo que se nos respete algo que es nuestro. Y que nadie se alarme que en los burdeles también se trabaja.

Para colmo, un indeseable como Joan Ribó, que dice ser alcalde de Valencia porque otros han querido, -un títere en manos de otros- aboga por aquello de que no quiere que sufran los animales, de ahí que se pronuncie en contra de la fiesta de los toros. Está clarísimo, el señor alcalde no quiere que sufran los animales, pero sí quiere que sufran los seres humanos, en este caso los aficionados a los toros por aquello de privarles de la libertad para ejercer su sagrado derecho de ir a los toros. Si de animales hablamos, señor alcalde, no lo digo por usted, pero sí debería saber cómo y de qué manera tan cruel sufren todos los animales hasta llegar a la muerte inexorable. Los toros, cuando menos, mueren matando.


¿Cabe ignominia mayor que tener que pedir lo nuestro?

En Valencia pudimos ver a muchos toreros, ganaderos, profesionales del sector en todos los órdenes, hasta José Tomás se refugió entre la muchedumbre con Diego Urdiales como compañero. Genial la acción de toda la gente del toro que, ante todo, los hombres, defendían sus intereses; pero detrás de ellos, más de cuarenta mil personas, aficionados como nosotros, lanzaban su grito de protesta contra la sinrazón que nos han provocado unos indeseables asquerosos y repugnantes que, gracias a la democracia pretenden imponernos su puta dictadura.

Ya sabemos cómo se hace, justamente, lo que nunca deberíamos de hacer, manifestarnos para que prevalezcan nuestros derechos. Lo hemos hecho, pero lo volveremos a repetir mil veces si ello hace falta. Eso sí, nos pareció grotesco ver a dos docenas de guarras desnudas -con el frío que hace en Valencia en Marzo- llenas de pintura como si fuera sangre, por aquello de defender a los animales. Tengo claro que, si hubiera orden, paz y la policía tuviera los atributos que debería tener, esas gentuzas no molestarían a nadie.


Cuando España era grande no había este tipo de manifestaciones

Pero a la bendita policía la tienen atada de pies y manos, razón por la que les impiden actuar, de otro modo, otro gallo nos cantaría. Todavía, los que peinamos canas, nos acordamos cuando la policía detenía a un individuo por cualquier eventualidad y, el detenido, sin venir a cuento, se declaraba autor de la muerte de Manolete. Con aquella policía, Marta del Castillo no estaría en paradero desconocido y, los toros, por supuesto, no los cuestionaría nadie.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura