inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 12/03/2016 ]  
ESPARTINAS SE VISTE DE GALA

Tras algunos años cerrada, la plaza de toros de Espartinas celebra su XI aniversario con una corrida de toros el próximo día 19 de los corrientes, en la celebración del día de San José Artesano. Nada mejor, respecto a la plaza de Espartinas que, para tal celebración, que se lleve a cabo una corrida de toros.


El cartel anunciador de la corrida de Espartinas

Recordemos que, hablar de Espartinas es mentar a uno de los diestros que ha sido grande en la historia de la tauromaquia, uno de sus hijos ilustres que inauguró la plaza y el que, como es notorio, ha difundido el nombre de su pueblo por todos los confines del mundo. Hablamos de Juan Antonio Ruíz Espartaco, al que deseamos que dicho día pueda estar como espectador junto a los suyos.


Así se prepara el diestro Santiago Sánchez Mejía

Se ha organizado una corrida emotiva, un festejo en el que, Agustín de Espartinas, el torero actual de la localidad pueda mostrar ante los suyos su grandeza como artista, algo que ha hecho en otras ocasiones pero que, en los últimos tiempos, el destino le privó de manifestar su arte dentro de las plazas de toros. Agustín, como nos contó, afronta el compromiso con desmedida ilusión, no podía ser de otro modo puesto que, dicho festejo, a no dudar, puede abrirle las puertas de otras plazas.


Los componentes de dicho cartel en un entrenamiento

Como quiera que se trata de un festejo mixto, Juan Manuel Cordero, el reconocido rejoneador partirá plaza mientras que, el diestro Santiago Sánchez Mejía, residente en Espartinas, hará el paseíllo en calidad de novillero para que, juntos, lidian todos un encierro de José Luís Pereda.


La bella plaza de toros de Espartinas

Hemos asistido a algunos entrenamientos de Santiago Sánchez Mejía, un diestro ilusionado al que vemos totalmente capacitado incluso para empresas mayores. Santiago está rebosante de ilusión, pletórico como nunca y con unas ganas inmensas de que llegue el día citado para mostrar su verdadera dimensión como torero. Sin duda que, como los toros le permitan a Santiago Sánchez Mejía expresar todo lo que lleva dentro, puede resultar una sorpresa mayúscula.


Santiago Sánchez Mejía se entrena para dicho evento

Decíamos que Espartinas se vestirá de gala en dicha fecha puesto que, además del eje central de dicho día, la corrida de toros, la plaza se abrirá por la mañana y en la misma habrá todo tipo de celebraciones, desde el cante, el baile, aperitivos…


Agustín de Espartinas en un natural

Un día singular donde los haya en la que, por la tarde, los diestros culminarán, como es su intención, que Espartinas tenga un día grande por todo lo alto, la efemérides de la plaza a si lo demanda, así como los propios diestros que se vaciarán por completo por aquello de que Espartinas tenga un día inolvidable.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura