inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Eric Marteau  
  Francia [ 16/01/2005 ]  
LA FUSION LORE-BOURRET

El año pasado, el torero de Nîmes Denis LORE toreó 11 festejos y unos festivales mostrando cada vez muchas cualidades. Así, salió por la puerta grande de la plaza de toros de Béziers cortando 2 orejas a los toros de Miura y 2 orejas en la plaza de Frejus con los toros de Palha. Tambien, podemos notar las actuaciones en Nîmes con los Victorino, en Palavas, en Toulouse y en Aire sur Adour.

Las reseñas son positivas desde hace mucho tiempo, pero existe un problema. El apoderado Robert MARGE no llega a imponerlo en otras plazas. Son siempre las mismas. Nunca o casi nunca en España y America. Sin embargo, Denis LORE tiene una excelente tarjeta de visita con triunfos cada año en plazas de primera en Francia.

Tomó la alternativa el 2 de junio de 1990 en la plaza de Nimes con los toros de Jose Luis Marca. Confirmó en Mexico en 1996 y en Madrid en 1998. Ahora mismo, vive con su familia en Nîmes y para vivir correctamente, trabaja por la ciudad conduciendo autobuses. Pero su oficio, es matador de toros. Tiene ganas, tiene valor, es un gran valiente y sobre todo tiene mas experiencia. Pero le falta algo, una oportunidad en una feria importante en España y un triunfo para seguir su sueño.

Este año, decidió cambiar de manager. Su apoderado se llama Jean-Marie BOURRET o para los castellanos Juan Maria Burret. Un amigo de siempre de Lore. Despues de una carrera fenomenal en la cuadrilla de Ponce como banderrillero, Bourret quiere ayudar a Lore para que sea una figura del toreo.

J.M.B, él, hizo su primer paseo para una capea en Nimes en el año 1972. En seguido, fue el mozo de espada del matador frances Nimeño II y los años 78 se dirigió hacia los palos en las cuadrillas de Richard Milian, Nimeño II y unas veces con Rafael de Paula y mucho mas.

En el año 1987, JMB hace el paseo como banderrillero en la plaza de Las Ventas en Madrid para una novillada con picadores (novillos de Manolo Gonzalez). El cartel estaba compuesto por Lore, Giron y un joven torero quien se llama Enrique Ponce. En invierno 90-91, Denis Lore toreo de nuevo con Ponce, esta vez en Venezuela. A este momento, el torero de Chivas estaba buscando un peon puntillero. Unas palabras con Palomares, el apoderado y Bourret empieza en la cuadrilla de Ponce.

J.M.B permite a su torero cortar muchas orejas y por lo tanto muchas salidas por la puerta grande. Quedará 13 años en la cuadrilla de la figura del toreo. En octubre 2003, Enrique Ponce le cortó la coleta en la plaza de Jaén durante la feria de San Lucas. Despues de un año disfrutando de la familia, vuelve a los ruedos en calidad de apoderado de Denis Lore.

De momento, tiene el contrato para la feria pascale en Arles y nada mas. Solo unas palabras pero ninguna confirmacion. Normalmente, Denis Lore puede entrar en todas las ferias importantes de Francia porque sabe, puede y quiere torear todo lo que es posible pero está en competencia como torero frances con Castella, Meca, Juan Bautista y Julian Lescarret.

En realidad, veo pocos rivalidades entre todos. En efecto, a Meca, la emoción se transmite solo con los toros duros y eso no va a cambiar por su año de jubilación. A Castella, no quiere torear los Miura, Pablo Romero y Palha por lo tanto, no podemos afirmar que sabe torear todos los encastes. A Juan Bautista que hace su regreso tiene que mostrar que vuelve con ganas y no va a tener muchas oportunidades para hacerlo. Y por fin, queda Julien Lescarret, un torero joven que tiene muchas posibilidades, el sabe torear todo, ya lo ha demostrado pero le falta experiencia. Lo mas importante para Denis Lore, es que sabe torear todos los encastes. Estoy diciendo que no existe competencia pero sabemos todos que no es posible incluir 5 toreros franceses en una feria.

La meta del tandem Bourret-Lore es obtener una oportunidad en Madrid. La figura banderillero trabajó desde hace muchos meses para que su amigo Denis Lore sea  también una figura del toreo. Es una historia de amistad, suerte para la temporada que viene.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura