inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 17/02/2016 ]  
EL BARCELONA PERDERÁ LA LIGA
Aunque a muchos les resulte extraña esta situación, lo cierto es que tal y como están las cosas, debemos estar preparados para que se de esa pérdida de la liga por parte del Barcelona.

No es fácil pero no es imposible. Quizá alguien pueda pensar que soy anti barcelonista pero no es así. Es más, en este caso me pienso solidarizar con ellos.

Veamos cómo es posible afirmar que el Barcelona perderá la liga este año. Hemos de partir de que sacará más puntos que ninguno, que hasta hoy es así, pero no habíamos contado con el sistema ‘Pedrerín’. No es ‘El sistema Pelegrín’, tal y como fue concebido por Wenceslao Fernández Flórez en su novela, ni en la posterior película del mismo título. Aquí nos estamos refiriendo al sistema ‘Pedrerín’.

Consiste en lo siguiente: El Barcelona saca más puntos que ninguno sin discusión, pero el segundo en puntos utiliza el sistema para arrebatarle el campeonato. Para lo cuál, empezará dejando algunos puntos a otros equipos, que con ellos evitarán bajar a segunda; tras de eso camelará al tercero o cuarto clasificado para que sumando sus puntos puedan alcanzar a los obtenidos por el equipo catalán.

Naturalmente eso creará desasosiego en otros equipos y a éstos también les cederá puntos para que tengan acceso a la Europa Liga, y de ese modo quedarán contentos con tales prebendas unos cuantos, mientras él, el segundo clasificado, podrá sumar más puntos que el Barcelona y se llevará la liga ante la cara de tontos de éstos y de algunos más, pero no deja de ser una buena fórmula para evitar que quede ganador el que ha ganado.

Muchos podrán pensar que el resto de equipos no le darán o bien sus puntos o su consentimiento, pero será más fácil de lo que parece, ya que todos están hartos de que siempre gane el mismo y tanto la envidia como la manía pone a todos de acuerdo.

En efecto, el sistema ‘Pedrerín’ hará que el segundo logre en los despachos lo que no ha ganado en los campos de España donde han tenido lugar los enfrentamientos o donde se han jugado los partidos. Un triunfo de la aritmética contra lo ganado en el campo.

Muchos contentos por lo que cada uno obtiene. El segundo gana la liga, el tercero o cuarto entra en la Champions, el séptimo y octavo juegan la Europa Liga y, otros que iban a bajar a segunda se libran en el último minuto por esas cesiones de puntos aparentemente gratuitas. Y todos los que no consiguen algo concreto, se conforman con ver jodido al campeón de verdad. ¡Que se joda! será el grito de guerra y ¡que aprenda sin Europa la próxima temporada por prepotente! ¡Que chupe banquillo!

Esto parecería increíble hace tiempo, ya que ni los más viejos del lugar habrán visto nada igual, pero ya se ha hecho en España en las ligas regionales el pasado año sin que se hayan presentado ni denuncias ni recursos, con lo que queda autorizado de facto el sistema ‘Pedrerín’ para los restos.

Además, los aficionados en general no lo ven mal y solo se cabrean los que habiendo ganado se quedan con cara de gilipollas. Pero eso es lo que tiene el abusar de los de abajo, dejándoles siempre en peores puestos y no rascar bola de la hegemonía del triunfo. Eso se acabó. Ahora tienen ya más interés los acuerdos posteriores entre los clubes que los resultados de los partidos disputados y ganados o perdidos en el campo.

Ven cómo se puede anticipar que el Barcelona perderá la Liga. Siempre quedará un despacho donde descabalgar al Barcelona del triunfo en el campeonato ¡Por fín!, gritan las masas.
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura