inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Nestor A. Giraldo  
  Colombia [ 04/01/2016 ]  
LAS FALENCIAS QUE PRESENTÓ LA FERIA DE CALI
No fueron pocas las lamentaciones de quienes quisieron como en años anteriores hacer el cubrimiento radial, escrito o visual mediante el arte fotográfico de la Feria de Cali que acaba de concluir y no pudieron. 

Reconocidos periodistas, gente del toro que ha estado vinculada durante toda su vida a la actividad taurina y gente del común que quiere incursionar en la fiesta, se vieron menospreciadas por las directivas de la Sociedad Plaza de Toros de Cali que pusieron talanqueras, obstáculos y palos en la rueda para la ejecución de labores profesionales y a quienes apenas comienzan a conocer del tema.

Somos absolutamente respetuosos de las nuevas políticas de la empresa pero no compartimos sus formas, invitándolos a reflexionar para replantear las equivocadas normas que atentan no solo contra las personas sino también contra la fiesta. Mientras más difusión, más beneficio para todos.

Otro capítulo serio para analizar es el de la selección de ganaderías que infortunadamente en el año 2015 no llenaron las expectativas y el balance está más por lo negativo que por lo positivo. Corridas remendadas que hacía muchos años no se veían en Cañaveralejo con ejemplares rechazados por la junta técnica después de visualizar su falta de trapío en algunos ejemplares. La comisión de encierros para la feria del 2016, tendrá que auscultar muy bien la cabaña brava colombiana para reseñar lo mejor de la misma, presentándole al aficionado que invierte un dinero importante, algo de óptima calidad por lo menos en lo que concierne a presentación del ganado, pues nadie puede garantizar la bravura y comportamiento de los toros en el ruedo.

Si bien es cierto se contó con sobresalientes figuras del toreo, también es cierto que quizás por pagar algún favor, se coló un embuchado que dejó mucho que desear habiendo toreros de niveles mucho más altos.

La corrida de ocho toros para compensar los cupos de los extranjeros fue larga, tediosa, aburridora e interminable. Hay que aplicar justicia para quienes triunfan en la corrida pre feria y dejar un puesto libre en la de colombianos de feria para quien triunfe en la pre, viéndose estimulado sin cerrar el cartel abruptamente como se hizo, repitiendo de manera injusta un torero que ya había pegado un petardo el 6 de diciembre, ratificándolo el 25 y quedándose por fuera el que cortó la oreja.

Finalmente habrá que hacer una valoración concienzuda de quienes ocuparon el palco presidencial que fue criticado duramente por aficionados y medios especializados por excesos y defectos, concediendo vueltas al ruedo a toros que no lo merecían, orejas que no tenían por qué concederse, música que no tenía por qué sonar o sonando a destiempo y desatinos en los cambios de tercio sobretodo en la actuación del rejoneador, poniendo en entredicho la categoría de la plaza como de primera.

Esperamos no molestar a nadie con éste articulo pero sí de manera muy respetuosa, tomarlo en cuenta para buscarle soluciones a los errores y desaciertos en los que se pudo incurrir, aplicando los correctivos necesarios para volver a hacer de la Feria de Cali la más importante de América taurina.

Se espera el balance financiero del serial taurino 2015 para conocer si hubo pérdidas o ganancias en la celebración de los seis festejos, revelándose la venta de los parqueaderos aledaños a la plaza que dejan en caja la suma de 75 mil millones de pesos, predios en los que se construirá un enorme centro comercial, negociación que después de dimes y diretes se logró cristalizar afortunadamente.
 
   
  haznos tu página de inicio   
 
PRIMEROS CARTELES
2018: CON CAMBIOS
FLACO FAVOR
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
PRIMEROS CARTELES
2018: CON CAMBIOS
FLACO FAVOR
 
ALBERTO AGUILAR: Me voy sin amargura
QUÉ ESPERA DE 2018
VISITA AL CAMPO BRAVO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
ALBERTO AGUILAR: Me voy sin amargura
QUÉ ESPERA DE 2018
VISITA AL CAMPO BRAVO
 
UN SEMIÓLOGO EN LOS TOROS /
MAQUETA DE LA PLAZA DE TOROS DE MADRID /
POSITIVISMO HIPÓCRITA /
Op. / España
Op. / España
Op. / México
UN SEMIÓLOGO EN LOS TOROS
MAQUETA DE LA PLAZA DE TOROS DE MADRID
POSITIVISMO HIPÓCRITA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.