inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Álvaro Morales  
  México [ 14/01/2005 ]  
DEJEN EN PAZ A NUESTRA FIESTA

Nuevamente los señores ecologistas quieren meterse en nuestra fiesta o, mejor dicho, en lo poco que nos queda de fiesta. Insisten en prohibir la entrada a las Plazas de Toros a los menores de catorce años de edad argumentando que este espectáculo es nocivo para la salud mental. Lo anterior es una propuesta del Partido Verde Ecologista de México.

Ya es tradicional que todos los años en el festejo de aniversario de la Plaza México, el 5 de febrero, los ecologistas y antitaurinos se manifiesten en la puerta principal del recinto con carteles, pancartas, gritos, etc., y seguramente este año no será la excepción pero yo me pregunto, por qué no protestan por las demás especies que están en peligro de extinción o por la deforestación o que se preocupen por la capa de ozono.

En este momento México requiere políticos que se dediquen a solucionar otro tipo de problemas que enfrenta el país, más no de personas que se preocupen por destruir la fiesta de toros. Deberían preocuparse por hacer una política limpia, sin corrupción, por favor no se metan con nosotros.

¿Acaso tampoco esta gente se ha dado cuenta de la edad en que empiezan los futuros matadores? La mayoría de los toreros dan sus primeros pasos en este fascinante mundo del toro por ahí de los diez años de edad si no es que menos, ahora estos señores pretenden que a los catorce años no estén enterados de que existen las corridas de toros.

Creo que la mayoría que somos en verdad aficionados a los toros, aprendimos que existía esta hermosa fiesta desde niños, quizá algunos ni nos acordemos o no supimos cómo ni a qué hora nos entró el amor por la tauromaquia.

Estamos en un país libre en el que cada quien tiene la oportunidad de educar a sus hijos a placer. Las tradiciones de cada hogar, no sólo mexicano, sino en todo el mundo deben ser respetadas. Sólo pido que nos respeten a los que practicamos la religión taurina.

 
   
 
   
Katia Picazo 27/01/2005  
 
Que los politicos en Mexico se preocupen por la corrupcion que hay en el pais,por todos los niños que viven y roban en la calle mejor aun por los señores que se roban el dinero del pueblo o por personas como "el niño verde" a las personas que protestan !ocupense en algo mas productivo que en tratar de destruir algo tan bello como la fiesta brava!
 
   
Linda 18/01/2005  
 
Vosotros ya tienen demasiada violencia en vuestra sociedad pero no es suficiente por lo tanto quieran más. Vaya a enseñar a los niños a torturar y a matar uno ser sensible, como el toro y más tarde vaya a matar una persona, cual es la diferencia? Ninguna. .
 
   
Octavio Alvarez 15/01/2005  
 
¡Caramba! ¿Con qué calidad moral vienen estos advenedizos a querer imponer esta "iniciativa"? ¡Qué se vayan mejor a aducar a su Niño Verde para que no acepte sobornos! A ese si debería prohibirle estar en la política.
 
   
alejandro tellez lopez 14/01/2005  
 
si estos señores, politicamente, quieren darse a conocer, que lo hagan ayudando a las compañias petroleras, para evitar, el asesinato de seres vivientes de todas las especies, claro tendrian que sudar los holgazanes. desde un escritorio, en mas facil mendigar un huesito millonario, el descaro en la politica, ha llegado a su maximo.
 
   
Felipe Alvarez Sánchez 14/01/2005  
 
Solo quiero decir, parafraseando la iniciativa de ley que presentaron, que lo que nosotros los Méxicanos consideramos un espectáculo violento y dañino, es ver la forma como negocian, se corrompen y se venden al mejor postor estos señores que solo les interesa el dinero, ah y verde por cierto.
 
   
Indro Doddoli 14/01/2005  
 
Bueno, esto no es novedad, desde hace mucho tiempo estan con querer destruir la fiesta de los toros, estas ideas que toma el Partido del Niño Verde son posturas, es una partido indolente; La fiesta de Toros es Arte y Cultura y estos tíos no tienen la menor idea de lo que esto significa en nuestro país.
 
   
vamtax 14/01/2005  
 
Los militantes del negocio familiar del partido verde deberían preocuparse por cuidar al ladrón que tienen por dirigente que protesta por las corridas de toros pero que intercambia reservas naturales por dinero fresco para derrocharlo en los bares de Paris, además que como callejeras se venden al PAN, PRI o PRD según les convenga MALDITOS LADRONES¡
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
 
ROCÍO ROMERO: Gran promesa de la novillería
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
ÉXITO DE LA CORRIDA 'GUADALUPANA' EN LA MÉXICO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
ROCÍO ROMERO: Gran promesa de la novillería
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
ÉXITO DE LA CORRIDA 'GUADALUPANA' EN LA ...
 
LEYES DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES /
SIN MORAL PARA CRITICAR /
A LAS COSAS POR SU NOMBRE /
Op. / España
Op. / Venezuela
Op. / México
LEYES DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES
SIN MORAL PARA CRITICAR
A LAS COSAS POR SU NOMBRE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.