inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Antolín Castro  
  España [ 15/12/2015 ]  
LA DECENCIA DE PEDRO SÁNCHEZ
Tras la clara y directa acusación a Rajoy de indecente en el debate de ayer, Pedro Sánchez ha tomado la calle de en medio para llamar a la cara a cuantos hacen de su presidencia de gobierno un fortín en contra de las leyes de la decencia.

Va a ser mucho más sonado cuando se encuentre en unos días a Felipe González (ya lo hará después con Chaves y Griñán) y le diga a la cara que a mentiroso e indecente no le gana ni Rajoy. Así han de ser los políticos, como Sánchez, decentes. No casarse con nadie, solo con la decencia.

Mentira fue el 'No a la OTAN' que se convirtió en sí. Promesas que se convirtieron en mentiras, aunque en aquella época no estaba el Sr. Sánchez tan comprometido como para valorar las mentiras y las decencias.

Pero debería haberse enterado y, siendo así, sacarle los colores a tan indecente compañero de partido. Financiación de partidos ilegal es algo que suena a Filesa, Malesa, Time Export, del mismo modo que a él solo le suena Gurtel. Lo negaron y lo volvieron a negar del mismo modo que los peces beben y vuelven a beber. Mentían a montón, además poniendo la mano en el fuego para asegurar la verdad que era mentira.

Hubo personajes que no eran Bárcenas. Y qué es un tesorero de partido comparado con un director de la Guardia Civil, Luis Roldán, que se llegó apropiar hasta de los fondos de los huérfanos del cuerpo. ¿No tendría responsabilidad quien en ese momento gobernaba? Tampoco era Bárcenas uno llamado Mariano Rubio, era algo más, era Gobernador del Banco de España… el que firmaba los billetes españoles, quien terminó imputado e ingresaba en prisión por el caso Ibercorp. Dos personajes de plena confianza del presidente de gobierno que cometió la indecencia de nombrarlos, mantenerlos e incluso poner la mano en el fuego por ellos. Menos mal que está ahora el justiciero Sánchez para reparar la historia y limpiarla de indecentes.

En el Boletín Oficial del Estado o en las obras del Ave, o la Expo, hubo otros personajes que agrandaron la indecencia de aquél presidente de gobierno, incluidos hermanos de su vicepresidente, quienes llegaron hasta a tener despacho en la Junta de Andalucía para hacer más cómodas las tareas indecentes. Y todo, sin nombrar el ingreso en prisión de un ministro del interior y un secretario de estado por el ‘indecente’ asunto del Gal.

Menos mal que todo eso ahora saldrá a la luz a través de esa conversación que mantendrá Sánchez con González (a gritos a ser posible) y por fin le llamara indecente como merece. Sánchez no se casará con nadie y hace bien. Estaba yo deseando que alguien pusiera blanco sobre negro en la historia de los comportamientos de los presidentes de gobierno.

Muero de ganas por verlo, y no dudo que lo hará en horario de máxima audiencia en televisión, porque no es posible que se conforme con llamar solo a uno indecente. Lo hará, seguro, y yo, por fin, tendré a quien votar por ser un hombre cuya coherencia e imparcialidad no me genera ninguna duda.

No he estado de acuerdo, ni estoy, con que surjan problemas de corrupción amparados o cercanos al gobierno, pero si he de ser sincero me gusta, y exijo, que la transparencia, decencia e imparcialidad adornen a todos por igual. De ahí mi cariño por Sánchez cuando me he enterado de su próximo indecente a fulminar.

Desde que he conocido la decencia de Sánchez y su interés por denunciar a los indecentes duermo mucho más tranquilo. Y no me sean mal pensados creyendo que no le llegará el turno a González. Será mucho antes de las elecciones, para dejar totalmente a salvo su decencia personal.

Y para no parecer también yo mentiroso o indecente, les ruego me corrijan si en algo he fallado o si he contado cosas del revés.
  haznos tu página de inicio   
 
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.