inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 13/01/2005 ]  
ADIOS Y SUERTE AMIGO FERNANDO

Adiós y toda la suerte que mereces, amigo Morientes. Y no creas que te llamo amigo yo, sino que lo hago en nombre de tantos madridistas, madrileños y españoles que conociéndote en público o en privado, han sabido captar cuanto de bueno tenías, tienes, para hacerse amigo tuyo. Nada más fácil.

Y si se nos va un amigo, no se nos marcha por completo un futbolista. Tendremos, incluso, más oportunidades para verte jugar y desarrollar toda tu capacidad y disfrutar con tus goles, que siempre serán los nuestros. Ya nos pasó cuando pasaste una temporada en Mónaco. No veas la cantidad de gente que desde ayer es del Liverpool. Pero es que además, te tendremos nuevamente en la selección, para poder seguir disfrutando de tu aportación, al tiempo que tú disfrutas vistiendo esa camiseta, que es la única, que perteneciendo a cualquier club del mundo, se viste con más orgullo todavía. Ya ves, todos salimos ganando.

La etapa en el Real Madrid se ha cerrado con la misma elegancia de la que siempre has hecho gala. En esta época en la que ese club legendario va deshaciendo parte del caudal de grandeza para quienes estuvieron en él, -véase Hierro, Del Bosque, Camacho, etc.- sales tú siendo el grande, estando por encima de la situación que ellos te han hecho padecer. Y lo haces con altura, sin un solo reproche. Con el orgullo y la satisfacción de haber pertenecido a ese club. Restituyes con tu gesto la armonía a su pertenencia; ganas, por ello y con ello, un puesto de honor entre los hombres que vistieron su camiseta.

Ya eres, deportivamente, uno de los más significados jugadores de su historia. Por goles, por títulos, lo eres. Pero lo eres, mucho más, por tus formas, tu respeto y tus modales, propios y dignos de los grandes, grandes en todo. Los que son madridistas de corazón no te han de olvidar y todos aquellos que aman el fútbol como expresión deportiva, sin distinción de colores, también quedan contigo.

Ahora, en la cuna del fútbol, tendrás la oportunidad de reafirmar, no solo tus goles, sino tu caballerosidad en el campo y fuera de él. Un deportista, del que gusta enseñar a los hijos, y a los nietos en mi caso, para que tomen ejemplo de cómo ha de ser un futbolista ejemplar. Ni un solo episodio en tu trayectoria, fuera o dentro del campo, para censurar. Un jugador para aplaudir, incluso cuando no juega. Así lo hacía la afición del Real Madrid y quiera que ahora sea siempre por jugar, como tú mereces.

En este adiós tan sentido, todos, como decía, salimos ganando. Recuerdo en una entrevista que tuvimos hace cuatro años que decías no plantearte el ir a otro equipo y mucho menos extranjero. Hoy, y tras lo del Mónaco, eres más mundano y menos escéptico. Y es que el mundo cada vez es más pequeño y nosotros más grandes para abarcarlo. Por eso, decía, salimos ganando. Si acaso, los más cercanos, echen de menos tu presencia de a diario, pero disfrutarán en la lejanía con tus éxitos. Yo ya he empezado a hacerlo.

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura