inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Antolín Castro  
  España [ 13/01/2005 ]  
NUESTROS LECTORES TIENEN RAZÓN

Nuestros lectores son los mejores. Sus comentarios los más atinados. Son, además, un motivo importante para seguir mejorando. Desde el primer día nos han apoyado y nos han declarado que el camino elegido era el correcto. Queríamos que participaran en la web y lo hacen con comentarios llenos de sentido común y orientados en la misma dirección que nos empujó a crear opinionytoros.com. Hoy, como director de este proyecto, les quiero dedicar un sencillo homenaje, estas líneas, a su capacidad de análisis y su fidelidad.

Así que, en vez de cerrar la web como desearían muchos, cada uno de ustedes nos resultan el alimento para continuar en la dirección elegida. Tengan la seguridad de que esta ventana de aire fresco que supone exponer en libertad y con total independencia lo que opinamos sobre la situación actual del espectáculo, seguirá avanzando hacia lograr reunirnos todos en torno a la autenticidad de la Fiesta. Cada día son mas los que nos dejan sus atinados comentarios, así como otros nos hacen llegar sus preocupaciones sobre lo que pasa, pero todos están siempre orientados a levantar la cabeza de aficionados, a no resignarse.

Y tienen razón. Lo peor es la resignación. Es demasiado importante el bagaje cultural y los valores que encarna y supone el arte de torear como para renunciar a ellos. Pero no nos engañemos, además de impedir que desde el exterior nos acosen, lo esencial es recuperar la autenticidad del espectáculo. Con esa autenticidad será más difícil destruirle. Sobre esos cimientos se construirá nuevamente este espectáculo inigualable que supone rozar la muerte mientras se da luz a la vida. El toro íntegro, ese regalo que todos esperamos, ha de ser el cimiento del que hablamos.

Cuando, día a día, repasamos los comentarios que tan profusa y razonadamente nos dejan ustedes, reafirmamos el compromiso adquirido. Sin la verdad ¿dónde vamos?. Sin servir a los aficionados ¿a qué jugamos?. Sin objetivos claros ¿para qué escribimos?. Si no es para gritar reclamando la autenticidad de la Fiesta ¿merecemos contar con ustedes?. Ese solo objetivo, nada mas y nada menos, nos une al latir de los aficionados del mundo. Los más activos: cada uno de los que nos dejan sus comentarios.

Cada uno de ustedes, los que nos siguen desde el principio lo saben aún mejor, deposita en nosotros una confianza que no podemos defraudar. No solo es la misión de cualquier periodismo, -contar lo que sucede y cómo sucede- sino que, muy especialmente en nuestro caso, es un compromiso adquirido con cada uno de nuestros lectores, a los que suponemos, con todo rigor, aficionados. No habría interés en visitarnos, si lo que ofreciéramos fueran solamente noticias. El aficionado necesita reflexión, contrastar su parecer con la opinión de otros; nosotros ofrecemos doce opiniones contrastadas, doce voces en todo el mundo taurino. Esa es nuestra posición en la red, nuestra ventaja competitiva ante otras páginas de toros.

Sabemos que ese es nuestro lugar. Ni queremos ni pretendemos otro. Solo queremos estar con los aficionados exigentes, con los que tienen criterio, con los que les gusta contrastar su opinión sobre lo que sucede. Por eso se divulga nuestro sitio en la red. Por eso cada uno de los que nos visita, invita a los demás a participar con nosotros en este proyecto común. Por eso hoy les quiero agradecer el esfuerzo que hacen difundiendo nuestra existencia. Solos: ustedes con su recomendación al amigo y nosotros con nuestra línea de trabajo, nos encontramos, pero cada día somos mas y más unidos. A todos nos une opinionytoros.com.

Nuestros lectores tienen razón. Y por que la tienen, había que estar aquí, en la red. Nunca se había palpado una necesidad, una inquietud tan grande. Nunca un momento se hacia más oportuno. Nosotros solo somos el vehículo para transmitir lo que ustedes, queridos lectores, sienten, piensan y en resumen, nos dejan en sus cuidados comentarios. Así lo confirman sus notas y así lo confirman las encuestas que realizamos en nuestros debates de “División de Opiniones”. La razón que tienen los aficionados que nos visitan, es incuestionable. Da gusto sentirse dirigido por la voz del aficionado. No dejen de hacernos sus comentarios. Los necesitamos para seguir opinando. Gracias. 

 
   
 
   
manolo delgado martinez 24/01/2005  
 
que bueno que existan profesionales, periodistas, aficionados y gente con ese criterio y calidad humana como ustedes, enhorabuena por la web, mucha falta hace en este medio tener un minimo de conciencia y responsabilidad para informar con la verdad para alimentar la afición integra de esta bella fiesta.
 
   
Octavio Alvarez 15/01/2005  
 
Dn. Antolín, Enhorabuena a todos los integrantes de Opinión y Toros. La Fiesta riquiere de público más enteredo y crítico para recuperar los niveles de grandeza. Uds. con su sitio, están contribuyendo. ¡Qúe continue el éxito!
 
   
willian leon cronista taurino venezuela 14/01/2005  
 
felicitaciones de nuevo por tomar en cuenta a todas las personas seguidora de esta pagina asi tambien de nuevo felicito a los directivo de la misma en realidad este pagina hace mucha falta para los entendidos gracias amigos y hermanos.
 
   
alejandro tellez lopez 13/01/2005  
 
seguramente que todos nosotros, estamos muy agradecidos con esta idea, que han tenido ustedes en crear esta web. unidos, con respeto y tacto, entre todos, podemos mejorar y corregir, los males que existen en la fiesta brava., saludos.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EL TORO DE REGALO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EL TORO DE REGALO
 
JAIRO MIGUEL: SU FE MOVERÁ MONTAÑAS
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
OTRA VEZ ROCA REINA EN LIMA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JAIRO MIGUEL: SU FE MOVERÁ MONTAÑAS
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
OTRA VEZ ROCA REINA EN LIMA
 
MERECIDO Y… JUSTO /
PLACA CONMEMORATIVA /
FIESTAS DE QUITO SIN TOROS /
Op. / Francia
Op. / México
Op. / Ecuador
MERECIDO Y… JUSTO
PLACA CONMEMORATIVA
FIESTAS DE QUITO SIN TOROS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.