inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 15/11/2015 ]  
EL ETERNO NOVILLERO

Así, como suena, de tal modo, el eterno novillero, así calificaron algunos periodistas a Julián López tras su actuación el pasado domingo en La México. Sentimos mucha pena por el compatriota que, desde siempre, en México, da siempre una imagen distorsionada de lo que en realidad debería ser su toreo, algo que en España reivindica cada tarde en cuantas plazas actúa.

Es muy penoso que una figura del toreo de España, como aquí le rinden pleitesía todos los días, vaya a México a parodiarse a sí mismo. Muy lamentable lo que este hombre hace que, estando rico, no entenderé jamás que vaya a otro país para burlarse de sus gentes. O quizás acude por eso, porque está rico y puede burlarse de todo el mundo. Él sabrá; doctores tiene la iglesia, ¿verdad?


El Juli en su última tarde en La México

Claro que, cuando toda España estábamos pendientes de su actuación en El Embudo de Insurgentes, esperando hasta casi de las doce de la noche que empieza siempre la retransmisión, al final pudimos enterarnos que el diestro español se negó para que su actuación fuera trasmitida para España. Y esto lo hace la gran figura del toreo; vamos, sí lo mismo, en sus tiempos, lo hubiera hecho Antonio Ordóñez le habían pegado un balazo. Recordemos al refranero español; quién algo teme, algo debe.

Tampoco debería de haberse negado este hombre a nada porque, toros como los que él toreó, los torean todos a diario en México y, de forma concreta en la gran plaza por antonomasia en que, el toro, como sabemos, brilla por su ausencia, de ahí el apelativo del eterno novillero con el que se le conoce a El Juli por tierras aztecas que, los aficionados son santos hasta el límite de los altares, pero quedan críticos no sobornables, Jaime Oaxaca entre otros, capaces de contarnos la verdad de cuanto allí ocurre.

El Juli, como gran figura del toreo que dicen que es, podía emular a los que fueron grandes en la tauromaquia; y lo fueron porque sus hechos así lo demostraban, caso de Luís Miguel que, en una noche hacía el amor con Ava Gardner y, al día siguiente, mataba la corrida de Miura. De ese modo se podía izar el dedo índice, con gestos de hombre y de torero, Ava, de estar viva podía darnos el testimonio.

A México se marchan siempre los grandes toreros de España; pero la grandeza se la dejan aquí porque lo que allí realizan es pura parodia de lo que hacen en España. El Juli, como otros, debería sentir vergüenza; pero no la siente porque hasta impide que se televise su actuación novilleril en México. Ahí están las pruebas. Como siempre dije, ellos, las máxima figuras del toreo, no contentos con estar ricos en el ejercicio de su profesión, hasta intentan prescindir de toro para triunfar.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura