inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

María Zaldumbide  
  Ecuador [ 10/10/2015 ]  
¡CANTANDO VERDADES!
Es admirable y loable la frontalidad, serenidad y buen decir del matador francés Sebastián Castella. ¡Nos ha dado una lección a todos los taurinos!, gracias matador!

Por suerte para él, vive en un país en el que aún; ¡no se ha perdido la libertad de expresión!.

Aunque, lamentablemente ciertos sectores supuestamente vanguardistas, ya han comenzado a retroceder en la historia con prohibiciones que, no van acordes a lo que cabría esperar de partidos políticos serios; convirtiendo así a sus recién electas autoridades en,  politiqueros de “tres al cuarto”.  Exactamente como ocurrió en la Venezuela de Chávez, en la Argentina de Kirchner, en el Ecuador de Correa, por poner ejemplos.

Algunos de los principales de ese partido, supuestamente progresista, fueron “asesores” de los gobiernos de Venezuela y Ecuador.  Por cierto, ¡no les recomendamos volver por esos países, cuando se recuperen las libertades y la democracia que, tan eficazmente ayudaron a destruir!.

Decía Emerson: “los consejos sirven para pasárselos a los demás, a uno nunca le sirven”.  ¡Esperemos que este no sea el caso con España.!

El Internet nos pone al mundo en bandeja y todos aquellos que se sientan tentados de votar por Iglesias y su camarilla, deberían mirar con lupa cómo; en Venezuela y Ecuador se han eliminado poco a poco las libertades del pueblo, cómo se han callado las voces de los opositores, cómo se ha anulado la voz de la gente porque… llevan ese mismo camino y, ¡ya están viendo muestras de la gran mentira del supuesto “progresismo”!

En Ecuador la tiranía comenzó por atentar justamente contra la Fiesta Brava y no tuvieron el coraje de hacerlo de frente, a las claras; utilizaron la Fiesta como cortina de humo para poner al pueblo a discutir: “si a los toros, no a los toros”, logrando así desviar la atención de los asuntos de gran calado que, también se votaron en el Referéndum.

Luego se atentó contra la Patria Potestad, limitando la edad de los niños para acceder a una plaza de toros.  Más tarde callaron poco a poco y con paciencia infinita, todos los medios de prensa que se les oponían; logrando, eso sí, buenos dineros en el trayecto.

Se prohibieron las marchas estudiantiles, se encarceló a todo estudiante que tomara la posta del reclamo y la protesta.

Gradualmente fueron cambiando las cúpulas de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y la policía, de manera que ahora; también están bajo el mando de quién dice ser presidente y no es más que, un tirano.

Todos los poderes del estado están en manos de dictadores disfrazados de demócratas que, afortunadamente están quedando cada día más en evidencia.

No existe organismo al que la oposición, el pueblo, la prensa libre o quien sea, pueda acudir en búsqueda de justicia.

Sin respaldo de nadie, la marea humana que se ha movilizado tanto en Venezuela como en Ecuador no ha logrado más que, enronquecer sus gargantas.

El Estado, al menos en Ecuador; prácticamente ha triplicado su tamaño desde la llegada al poder del actual pseudo presidente.  Millares de burócratas que comen de los impuestos de un  pueblo que cada día se empobrece.

¿Será que esa España que tanto ha sufrido por la democracia que hoy vive, quiere ser la primera Venezuela de Europa?.

Ya están atacando las tradiciones; la Fiesta Brava, las Fallas… seguirán con todo lo que logre desarraigar a la gente y entonces, comenzarán el baile de las prohibiciones, de las restricciones, de los ataques virulentos a los opositores porque, ¡un pueblo sin raíces es un pueblo manipulable!.

¡Despierta España, mira hacia Ecuador y Venezuela, corta la epidemia antes de que se arraigue y prolifere!.
 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura