inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Lázaro Echegaray  
  España [ 25/09/2015 ]  
GENOCIDAS AUNQUE DEMOCRÁTICAMENTE PREPARADOS
No hace falta ser un lince para darse cuenta de que el principal problema de este país es que no tenemos ni idea de lo que es la democracia. Sí, se nos llena la boca con lo del marco que nos dimos todos los españoles y con los derechos fundamentales pero al final, siempre se observa de fondo que lo que nos gusta es la revolución partidaria, la implantación de nuestra simbología en los lugares públicos y el atajar a golpes a todo aquel que no piense como nosotros.  Tomamos los resultados de los comicios como carta de naturaleza para hacer lo que nos venga en gana y pensamos que podemos explicarlo recurriendo a cuestiones que quizás sólo nos preocupan a nosotros mismos. Somos unos demócratas un tanto montaraces, ya pertenezcamos a la derecha, a la izquierda o a asociaciones ciudadanas. El día que dieron la clase de democracia en el colegio, nosotros estábamos en la calle, apedreando a uno que pensaba distinto y ciscándonos en los parientes de los que sí que fueron a clase ese día, que eran pocos.

La imagen de las banderas en el ayuntamiento de Barcelona explica con bastante claridad esto que digo. Ahí tienen ustedes a unos demócratas de los de toda la vida colgando una bandera que, que se sepa, no oficial. Lo de la estelada está muy bien para quien le guste, pero eso no indica que uno pueda subirse al balcón de todos los barceloneses a poner esa bandera a la vez que otros impiden que se cuelguen banderas que quizás no gusten a los exaltados pero que sí son oficiales. Lo peor es que la gente que está en el balcón, son cargos electos, eso sí, de legislaturas en las que todavía no se contemplan estos escenarios. Lo dicho, la democracia que surge de salva sea la parte. La simbología que se impone en el balcón del pueblo, que es a la vez bálsamo para unos y expulsión para otros. 

La democracia todavía no ha sido capaz de hacer entender a los demócratas que nos gobiernan que las arcas municipales las llenamos todos, y que el dinero que en ellas hay debe también servir para representar a todos. Los demócratas que nos gobiernan olvidan, según ganan sus posiciones, que deben gobernar para un pueblo entero, con todo el crisol de ideologías, costumbres y valores que eso significa y no solamente para aquellos que les han votado. 

Viene todo esto a colación por el tema de la retirada de la subvención a la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda de Madrid. La noticia sale hoy en medios pero es confusa en tanto en cuanto anteayer ABC anunciaba que se le entregarían 800.000 €, lo cual, admitámoslo, es un tanto exagerado. Pero Carmena se ha encontrado de frente con la voz de los amiguetes y entonces ha debido de dar marcha atrás hasta llegar a la noticia que se da hoy en medios, se le retira una subvención, casi histórica, de setenta mil euros, arriba o abajo. Esto va contra el derecho a la educación pero donde se ponga una acción de esas que le hacen a uno soñar con que ha sido héroe, independientemente de si ha habido o no representatividad en ella, no tiene precio. 

Carmena, de espíritu y recorrido demócrata, debe entender dos cosas: una,  los dineros del Ayuntamiento no son suyos, ni tampoco de sus amigos los del terrorismo animalista y dos, el colectivo ese que tanto poder parece tener, apenas logra representar a más gente de la que se manifiesta en la entrada de una plaza de toros, ochenta por ciudad. 

Uno, ya lo he dicho en más ocasiones, no es partidario de las subvenciones al toreo. No tenemos que deberle nada a nadie y podemos ser independientes en ese aspecto. Pero no podemos dejar de acordarnos de la falta de democracia que impera detrás de este tipo de acciones ¿No se da cuenta Carmena de que la población de Madrid acude en masa a la plaza de toros durante treinta días seguidos, a razón de casi 24. 000 expectadores diarios? Ese dato, ya dice algo, ya habla de números, que es lo que nos gusta, y números son democracia ¿no? Dice la alcaldesa que las clases que se imparten no son compatibles con la defensa de los animales. Sí lo son. Por supuesto que lo son. Los que no respetan los derechos de los animales son aquellos que por obsesión y odio a los aficionados están dispuestos a terminar con una especie animal única en el mundo, los genocidas taurinos. 
 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura