inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 15/09/2015 ]  
UN MILAGRO: LÓPEZ SIMON

Así se puede calificar la trayectoria de López Simón, de auténtico milagro. ¿Cómo así? Preguntaría cualquiera. Es decir, López Simón tiene todos los argumentos habidos y por haber para que se le trate de la forma que lo están haciendo los empresarios pero, de cualquier manera, su caso, suena a milagro. ¿Acaso Morenito de Aranda no salió en hombros de Madrid como el propio López Simón? Ahí tenemos el ejemplo.


Un héroe llamado López Simón

¿Qué ocurre? Ocurre lo de siempre que, no es suficiente el éxito para que te contraten, de que ayuda es cierto, pero no es la causa efecto, de ninguna manera. Ciertamente, en calidad de aficionados sentimos orgullo de que este diestro se esté paseando por todas las ferias de España; y digo paseando en el más noble sentido de la palabra.

Para su suerte, hasta ha cogido muchas sustituciones, algo lógico y hermoso. Él, de su parte, tampoco ha regateado esfuerzo puesto que ha dado lo mejor de su persona en los ruedos, logrando, a buena lid, éxitos incontestables en cuantas plazas ha actuado, sobresaliendo su gran éxito en Aranjuez días pasados.

Pese a muchas cosas, que López Simón esté actuando “todos los días” es algo que nos reconforta. Y digo que a pesar de muchas cosas, entre ellas el dinero, lógicamente. Y digo el dinero porque, López Simón, está actuando por lo que le quieren dar; ya habrá tiempo para exigir pensará el muchacho, pero esa es la gran verdad. A los empresarios les viene como anillo al dedo; es decir, López Simón es la “novia” que querían para “casarse”. Digamos que, para su suerte, el ”matrimonio” se ha consumado. Ya habrá tiempo para discusiones, pero eso será más tarde.

Son muchos los análisis que podríamos hacer respecto a este torero que, como digo, para su suerte, está actuando, en justicia, todo lo que se ha ganado en los ruedos, hasta el punto de tener contratadas dos tardes importantísimas en la feria de otoño de Madrid.

Para sus adentros, López Simón, si no cuenta el dinero, se sentirá tremendamente dichoso; como dije, ya habrá tiempo para exigir, algo que al paso que va, como la suerte le acompañe en lo más mínimo, que tiemblen los empresarios que, en un abrir y cerrar de ojos, tendrán frente a si a un torero que les pedirá, justamente, lo que es capaz de ganarse frente al toro y, lo que es mejor, jugándose la vida limpiamente, sin trampas, hasta el punto de que él, cogiendo muchas sustituciones, ahora ha tenido que ser sustituido puesto que, en Albacete, ha sufrido una seria cornada, justamente para pagar el alto precio del riesgo que asume.

Pese a las connotaciones de las que hablo, pese a todo, es de justicia reseñar la labor de este hombre; es de justicia sentirnos dichosos de ver que un hombre que se la ha jugado, que ha triunfado y lo sigue haciendo a diario, al final, ve refrendados tantos éxitos a modo de contratos. Algo es algo porque, como ante dije, Morenito de Aranda no puede decir lo mismo, y ambos diestros triunfaron fuertemente en Madrid por el mes de mayo. ¿Será verdad aquello de suerte que tengas que el saber poco te vale? Cada cual que saque la lectura que crea oportuna. Como decía, ese gran riesgo que López Simón está asumiendo, lógicamente, tenía que pagar, una vez más, el precio de la cornada.

Foto: Muriel Feiner

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura