inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 07/09/2015 ]  
...Y ASÍ SUCEDIÓ

Tras ver las crónicas de todo lo que aconteció en la famosa corrida goyesca de Ronda, justamente, en la que días pasados predije todo cuanto iba a ocurrir, cualquiera podría jactar de adivino pero, en esta ocasión, hasta el más tonto del lugar podría adivinar lo que allí sucedería. El problema es que todos los que ahora desgarran su voz criticando aquella infamia taurina, en su momento, a la espera del milagro, nadie se atrevió a pronunciarse.


Ronda, al margen de los toros, todo es bellísimo

Sin duda que, para el papel cuché y para las televisiones basuras, lo acontecido en Ronda le dará un sentido épico, no me cabe la menor duda. Pero si leemos a cualquier pluma más o menos coherente de las que allí estuvieron, adivinaremos muy pronto la tomadura de pelo a la que fueron sometidos los que allí acudieron y, si se me apura, ni siquiera eso, porque acudieron libremente a la parodia, por eso nadie de los presentes se quejó; es más, aplaudieron a rabiar a sus lidiadores y entronaron a un tal Cayetano, como a Manzanares que ya no es capaz ni con el burro desvalido que allí se lidió.

Lo de Ronda es un problema que no admite solución; ni la tiene ni nadie se la dará porque el tal Rivera Ordóñez, empresario de dicha plaza, sabe que ese día congregará en el centenario coso a todo lo más tonto del mundo de la farándula, gentecillas que ni saben de toros ni les importa para nada la dignidad de dicho espectáculo. ¿Qué hacer? ¡Nada!

Son ese tipo de espectáculos que se montan para disfrute de la ignorancia de muchas gentes que aprovechan la ocasión de dicho festejo para dejarse ver entre sus allegados, siempre famosos, claro está. El espectáculo, como tal, les importa un bledo. Y están en su derecho de hacer lo que crean conveniente; si con su tontuna hacen que la cuenta de resultados de Rivera Ordóñez aumente de forma escandalosa por aquello de ser el empresario, miel sobre hojuelas.


Aquí vemos a un artífice de la parodia

Claro que, los demás, los aficionados, como quiera que se tratara de una aparente corrida de toros, sin duda que hay que hablar de la misma. Cómo sería la cosa que, incluso, periodistas allegados al poder, es decir, criados de sus amos, hasta han puesto el grito en el cielo al respecto de los animalitos que allí se lidiaron. Por cierto, una vergüenza en toda regla.

Como sabemos, Antonio Ordóñez, dentro de un orden, hasta guardaba las apariencias en todos los años que participó en la corrida que él inventó. Es decir, procuraba que el ridículo no se notara tanto. Ahora todo es distinto; todo se ha convertido en pura burla para disfrute de unos mediocres como Cayetano que, famoso lo será como nadie, rico, el que más, pero como torero un ridículo espantoso por muchas orejas que le quisieran regalar en tal festival vestido de goyesco.

Queda claro que no hace falta ser muy listo para pronosticar una debacle como la de Ronda, un escarnio al más alto nivel; claro que, como dije, aficionados a los toros allí no había nadie; con su pan se lo guisaron y se lo comieron. Que les aproveche. Que siga la parodia año tras año si así lo desean, pero que no lo nombren como una corrida de toros, sencillamente, para no ofender la dignidad de un espectáculo que, llevado a cabo con decencia, es  lo más admirable del mundo; por el contrario, si se hace como en Ronda, la burla, el escarnio, la parodia y el ridículo, son los componentes de dicho espectáculo que en nada se parece a una corrida de toros.

Fotos: Diariosur.es

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura