inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 06/09/2015 ]  
NOS VESTIMOS DE OTOÑO
Y no es porque hayan bajado las temperaturas, que han bajado tras un verano asfixiante, sino porque la empresa de Las Ventas, Taurodelta, ha anunciado los carteles de la Feria de Otoño, que junto a los festejos para el Día de la Hispanidad, cerrarán las puertas de la plaza madrileña hasta el Domingo de Ramos del próximo año. Queda aún verano, pero esos festejos se celebrarán en octubre, ya en Otoño.

Con el anuncio llega mentalmente la caída de la hoja, la del árbol y la del calendario, y los aficionados sacando ya sus abonos ponen la vista en esa estación del año. Y los carteles, como siempre y los hagan como los hagan, contentarán a unos y disgustarán a otros. Pero tienen su análisis.


Este es el cartel que nos lleva a vestirnos de Otoño

Cuatro festejos, una novillada y tres corridas de toros. La novillada de El Torreón la matarán tres novilleros con buenas temporadas y suficiente bagaje para acudir a Las Ventas.

Luego un mano a mano, de esos que ahora ya salen hasta en las sopas de sobre,  aunque en este caso esté mejor rematado. Diego Urdiales y López Simón llegan con la fuerza de sus éxitos pero no son rivales en si mismos. En nada importaría que hubieran hecho terna con otro torero de los que están en buen momento. Aún así, por las características de los dos serán muy bien recibidos.

López Simón se anuncia en otro cartel, aunque éste se ve mal rematado. Un torero joven con dos toreros muy veteranos. Uceda Leal no se justifica su presencia ni por lo hecho en Madrid en San Isidro ni por lo hecho en su temporada. Eugenio de Mora que si cortó apéndice en San Isidro, repito, no se le ve bien con el madrileño por lo dicho de la generación. Aquí se echa de menos a Morenito de Aranda, que estaba en todas las quinielas, o toreros jóvenes y con triunfos como Juan del Álamo o Joselito Adame, entre otros. Incluso los anunciados el día de la Hispanidad.

Un cartel mejor rematado es el de la corrida de Adolfo Martín, ya que Rafaelillo, Robleño y Ureña son toreros capacitados para matar ese encaste y cuantas corridas les pongan por delante.

Mencionamos también el cartel del 12 de octubre y en él vemos anunciados a dos toreros que han ‘tocado pelo’ en sus actuaciones precedentes en Las Ventas. Iván Vicente y Javier Jiménez habrían encajado mejor en el puesto que, sobre todo, ocupa Uceda Leal en la feria. Por méritos y también por edad, más cercanos a López Simón.

En conjunto, una feria bien pensada, sin necesidad de figuras, ya que para los aficionados las figuras son los que triunfan, básicamente en las plazas de primera. De ahí la aprobación a los carteles, a excepción del citado Uceda, que ha presentado la empresa. Flecos podemos llamar a lo que hemos tachado de negativo, como esa presencia no justificada y un mano a mano prescindible. Quizá esa corrida podría haber tenido como tercero a Morenito, yo al menos lo habría valorado mejor al compensar a un triunfador de este año en Madrid.

Nos vestimos de otoño y esperamos que llegue el día 1 para que el análisis previo de paso a enjuiciar lo que pase de verdad en el ruedo. Esta es mi opinión, el lector puede dejar la suya en nuestra 'división de opiniones'.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura