inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 27/08/2015 ]  
UN DRAMA ETERNO

Cuando para algunos diestros todo son prebendas en todos los órdenes, algunos, los más desdichados, se les somete a la dramática situación del ahora o nunca. Entre otros, este ha sido el caso de Carlos Escolar Frascuelo el pasado 15 de agosto en Las Ventas de Madrid. Pongámonos las manos en el pecho y respondamos con sinceridad, ¿se puede arreglar todo en una sola tarde?


El torerísimo y peculiar doblón de Frascuelo en Ceret

Son, como se sabe, esas tardes agosteñas en las que diestros olvidados acuden a Madrid en la búsqueda un éxito que les pueda llevar hasta la gloria. Un éxito que, en honor a la verdad, a muchos diestros les ha llegado; el propio Frascuelo salió en hombros de Madrid en una tarde agosteña y, ¿de qué le valió?

Es verdad que en la tarde referida, Frascuelo debió estar mejor; como es cierto que no le tocaron los mejores toros pero, con éxito o sin él, al final, ¿para qué? Me pongo en la persona de Frascuelo o en la de algunos de sus compañeros en idéntica situación y, el drama está servido. Era la “única” tarde, la “definitiva” o si acaso, hasta la última si se me apura. ¿Cómo se le puede someter a un hombre a una condena tan horrible como es pretender que todo se arregle en una sola tarde? Frascuelo no lo logró. Pero tampoco sabemos si anímicamente dicho diestro estaba en condiciones de hacer el paseíllo; los síntomas que dio en la plaza, interiormente, nos estaban certificando las sospechas aludidas. Como fuere, lo que cuenta es el resultado final de su actuación que, desdichadamente, no fue la que todos esperábamos.

Sería conveniente conversar con Frascuelo al respecto –quizás lo hagamos- de su actuación para que nos pormenorizara los detalles internos de aquello que podemos sospechar. Nada cambiará el resultado de su actuación; es más, la misma no concitó esperanzas para con nadie, incluido el diestro que, roto anímicamente no fue capaz de alzarse con el triunfo. De todos modos, no nos engañemos; tampoco Frascuelo “se dejó ir” dos “bombones” de Estepa; eran enemigos complicados en los que, posiblemente, en otro momento y otro día, el diestro de Madrid hubiera estado más solvente.

El drama de una sola tarde lo tenía servido el diestro. Tardes malas, aciagas y con fracasos incluidos las tiene Morante y, no pasa nada; como otros muchos diestros. Pero ay amigo, pobre del que tenga que vivir con esa condena a cuestas, y a Frascuelo le tocó llevar la pesada cruz del “ahora o nunca”

No estoy defendiendo a nadie, más bien, estoy analizando una situación desdichada y, ante todo, recordarle a todo el mundo que, como dije, en una tarde de agosto, Frascuelo, logró salir por la puerta grande de Madrid y, como dije, ¿de qué le sirvió?

Triste es no lograr el triunfo, pero más penoso debe ser lograrlo y que nadie repare en ti. Y, cuidado, no estamos hablando de un pegapases al uso; estamos hablando de un torero excelso que, por ejemplo en Madrid, en tantísimas ocasiones ha dado la medida de su arte inmaculado.

Foto: Agnes Peronet

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura