inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Nestor A. Giraldo  
  Colombia [ 22/06/2015 ]  
SE ABUSA CON LOS MANO A MANOS

Ya se escuchan voces de descontento entre los aficionados por el abuso en los que están entrando las empresas al programar tanto los mano a manos entre toreros como las actuaciones en solitario.

Se puede pensar que son un revulsivo para la fiesta pero la no inclusión de uno o dos protagonistas consuetudinariamente en las ferias, se volvió un aspecto recurrente, antipático y de no muy buen recibo para la afición.

Es una situación que encarece la fiesta porque es obvio que cada uno de los alternantes tenga que lidiar un astado más o en su defecto los seis cuando se programa en solitario, redundando lógicamente en emolumentos de mayor nivel.

Madrid en dos ocasiones con Iván Fandiño y Manuel Jesús El Cid (fracasos absolutos); definen como mano a mano la actuación de un rejoneador con un torero de a pie cuando las condiciones no son iguales, sin embargo asi lo anuncian; caso sui generis en Istres – Francia recientemente con El Juli cortando tres orejas ganando el pulso ante Morante de la Puebla; resulta que ahora en América y más exactamente en Latacunga – Ecuador, el diestro de La Puebla del Rio va a lidiar seis ejemplares de Huagrahuasi y Triana el 28 de noviembre y las empresas continúan en la misma tónica como si no hubiesen otras alternativas.

¿No se convierte en un espectáculo monótono los tales mano a manos y peor aún las actuaciones en solitario cuando la figura tiene que reforzar energías para dejar satisfechos a los espectadores?

Atractivo por ejemplo para Colombia ver anunciado a El Juli en solitario con seis ganaderías de encastes diferentes o con hierros que al ofrecérselos de difícil comportamiento, siempre rechaza. O un mano a mano (así sí bien llamado) entre Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura (muy complicado); o un mano a mano ganadero entre dos hierros, uno comercial y otro de los llamados duros pero con tres toreros.

La verdad es que las actuaciones en mano a mano o en solitario ya están siendo rechazadas por los aficionados que quieren observar competencia y no presentaciones que se convierten en monótonas y análogas sin dejar admirar novedades, recursos e interpretaciones diferentes de la lidia.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
PAMPLONA, PADILLA Y ROCA REY
SAN FERMÍN O LO QUE QUEDE
TORERO, SIEMPRE. A.S.P.
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
PAMPLONA, PADILLA Y ROCA REY
SAN FERMÍN O LO QUE QUEDE
TORERO, SIEMPRE. A.S.P.
 
ÁNGEL GONZÁLEZ JURADO: Por la calle Alcalá hasta Las Ventas
QUÉ ESPERA DE 2018
SAN ISIDRO 2018: Las Imágenes y los Recuerdos (y III)
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
ÁNGEL GONZÁLEZ JURADO: Por la calle Alcalá ...
QUÉ ESPERA DE 2018
SAN ISIDRO 2018: Las Imágenes y los Recuerdos ...
 
VER EL FUTURO DESDE PAMPLONA /
¿QUIENES DICEN QUE EL TOREO NO ES PELIGROSO? /
EL VALOR DE EL CALESERO /
Op. / España
Op. / Ecuador
Op. / México y Estados Unidos
VER EL FUTURO DESDE PAMPLONA
¿QUIENES DICEN QUE EL TOREO NO ES PELIGROSO?
EL VALOR DE EL CALESERO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.