inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 08/06/2015 ]  
ECOS DE LA FERIA: MIURA

El denominador común de la corrida de Miura lidiada ayer en Madrid, lamentablemente, fue la falta de fuerzas, defecto que empaña y emborrona cualquier clase de lidia. Si el toro no enseña el peligro que tiene, eso puede valer en cualquier ganadería; pero nunca en la de Miura. No es menos cierto que, pese a esa falta de fuerzas aludida, dos de los Miura parece que los crió Juan Pedro por la dulzura que tenían en sus embestidas.

Cuarto y sexto, dos toros de dulces embestidas tuvieron dos lidias muy diferentes. Mientras Rafaelillo, con el cuarto, su segundo, llevó a cabo una faena muy emotiva; faena que, de no haber pinchado le hubiera valido el premio de una oreja con mucha fuerza, es decir, un triunfo de ley. Allí se rompió Rafaelillo con la sinceridad que le caracteriza, con esa nobleza de corazón cuando un torero es capaz de dar todo lo que tiene. El toro, como digo, un bombón que, de haber tenido un poquito más de fuerza, aquello nadie sabe dónde hubiera rayado. Para que no faltara de nada, el Miura, de pronto, se acordó de dónde había nacido y le tiró un gañafón que le destrozó el traje. Una pena que Rafael Rubio hubiera fallado con la espada porque el triunfo que se le escapó le hubiera dado muy buenos frutos; era Madrid, un toro de Miura y un torero valiente a carta cabal.


Rafaelillo en un desplante torero, que es como estuvo en toda la faena

El sexto de la tarde, el otro toro importante de Miura cayó en las manos de Serafín Marín; un bicorne que le ofrecía las embestidas por ambos pitones con una generosidad inusitada; no era su enemigo, era el colaborador que quería enderezar la temporada de Marín, pero éste nunca se lo creyó. Más que de Miura, como digo, por su comportamiento, parecía de Juan Pedro, lo que confundió al diestro catalán que, para su desdicha, no encontró el rumbo con el citado animal.

Javier Castaño pechó con el peor lote; dos toros muy pegajosos que, la falta de fuerzas antes aludida eran un plus más de discordia para que no hubiera entendimiento entre toro y torero. No pasó nada y Castaño se marchó por donde había venido.

El triunfo de Miura no fue otro que su propia leyenda por aquello de abarrotar la plaza en la última tarde de la feria, todo un éxito. Para mayor dicha, como digo, hasta me atrevo a decir que el cincuenta por ciento de los toros valieron para el éxito de sus lidiadores, no en vano, el primer enemigo de Serafín Marín también atisbó momentos importantes.

No hubo orejas, pero sí toros que permitieron a los matadores esbozar el toreo que siempre han soñado. La vuelta al ruedo de Rafaelillo resultó ser todo un poema; no cortó las orejas, pero esa vuelta al ruedo con los aficionados aclamándole, resultó ser uno de los éxitos más grandes de su carrera; era Madrid y lo que sucede en dicho ruedo no es comparable con nada ni con nadie, pese a todo.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura