inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 07/01/2005 ]  
TOMAR PARTIDO

He aquí, el quid de la cuestión: tomar partido. Eso decía una de nuestras lectoras que, al parecer, le conmovía nuestra página precisamente porque, ella, ávida buscadora de la verdad encontró, en nosotros, aquello que buscaba; es decir, gentes que se involucraran con la problemática de la fiesta y que, a su vez, obviamente, tomaran partido y responsabilidad ante aquello que escribían y, sin lugar a dudas, modestamente, esos, somos nosotros.

Es verdad que, quienes presumimos de ser aficionados auténticos, estamos hartos de cambalaches por parte de todos los que, sin lugar a dudas, viven del mundo del toro y, sus plumas, irremediablemente, están al servicio del poder establecido. Lógicamente, es un sentir, el nuestro, que se nota a mil leguas nuestra inmaculada libertad, por ello, el contagio que tenemos de cara a los que sienten como nosotros; es decir, de cara a los que son aficionados auténticos y que sólo les conmueve la libertad y la verdad.

Nosotros, como no podía ser de otra manera, hemos tomado partido; lo hicimos siempre en nuestra vida como aficionados aunque, ahora, para suerte nuestra, esparcidos por el mundo, hemos encontrado a un grupo de mujeres y de hombres que, dichosos de nosotros, sienten al unísono con nuestras ideas, nuestras ilusiones y, como se demuestra, las plasman en nuestra Web con desmesurado anhelo y, ante todo, con auténtica vocación por servir al lector que, a su vez, no es otro que el sufrido aficionado que mantiene la fiesta con la aportación de sus entradas a los recintos taurinos.

Pensamos que, de forma lamentable, todavía quedan ingenuos que puedan ser capaces de creer lo que los santones de la crítica les digan. Cierto es que, dentro del organigrama periodístico español – y en el mundo, claro- quedan gentes válidas; no todo está perdido; aunque son los menos. Pero sí es reconfortante para nosotros el ver que, los cientos de cartas que cada día recibimos, todas, se solidarizan con nuestra idea; es decir, apoyando nuestra verdad. La gente, salvo los bobos sempiternos, sabe lo que está leyendo, por tanto, asume las consecuencias y, como nosotros hicimos desde el primer día, toma partido por nosotros porque, nuestra verdad es de ellos y para todos, de ahí, el arraigo popular que cada día encontramos y conseguimos.

Hemos tomado partido, claro. ¿Qué otra cosa podíamos hacer si nacimos libres desde el primer día? Por ello, ésa será nuestra meta en el devenir de cada día y, nuestra recompensa son nuestros lectores que, honradamente, a diario, nos animan con sus cartas conmovedoras. Recordemos que, para nosotros, al igual que para los que así lo hacen, sería muy fácil dejarnos llevar y no tomar partido; es decir, contar que por ejemplo, El Juli, es el rey de la torería, eso lo dicen todos los que viven de este hombre; ahora bien, contar sus limitaciones como torero, eso no lo dice nadie, salvo nosotros, claro. He puesto este ejemplo y, podría enumerar cientos de ellos. Aunque, en honor a la verdad, tengo el presentimiento de que todo el mundo me ha entendido.

Así, desde esta bendita libertad que un día elegimos, vamos haciendo camino al andar; vamos construyendo la vida; vamos ilusionando a las gentes y, sin prisas pero sin pausas, nos vamos dando a conocer y, nuestro éxito, ante todo, no será otro que, como cada día, ofrecer nuestra libertad al lector y que éste, se sienta identificado con nosotros. Somos, y lo digo con orgullo, la única Web en el mundo que, su peso específico, es la opinión; es decir, tomar partido y exponer nuestras ideas que, como comprobamos, afortunadamente, son las ideas de todas las gentes honradas de este mundo, para las cuales trabajamos.

 
   
 
   
vanava 09/01/2005  
 
Maestro D. Lucho, otro título y haciendo gala del la "jerga" taurina sería la de "Coger el toro por los cuernos" Aunque eso de coger no les suene bien a muchos de ayende los mares...
 
   
Octavio Alvarez Padilla 09/01/2005  
 
Enhorabuena, Sr. Pla Ventura y colegas
 
   
Octavio Alvarez Padilla 09/01/2005  
 
Opinion y Toros un remanso en el que los aficionados podemos expresar nuestro sentir y leer a periodistas honestos y apegados a la verdad y también encontrarnos con aficionados que comulgan con una misma visión
 
   
alejandro tellez lopez 07/01/2005  
 
expresar nuestro sentir es algo fantastico.,gracias., taurinamente, nuestras opiniones son diferentes., mientras sean, positivas,y dichas con respeto. seran bien leidas, respecto a quienes se venden, entendamos, que es muchas veces,imposible, oponerse a don dinero.ademas. intereses ocultos siempre existiran.animo. y adelante. mi amigo.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura