inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Álvaro Morales  
  México [ 07/01/2005 ]  
LA EVOLUCIÓN ES INEVITABLE

Para todo hay un tiempo, una época. Todo en la vida evoluciona, cualquier profesión y, claro está, el toreo no es la excepción. Lo anterior viene con motivo de la corrida del domingo pasado en la Monumental Plaza de Toros México en la que actuaron dos toreros con varios años ya de alternativa, Mariano Ramos con 33 y Manolo Mejía con casi 22 años de matador de toros.

Tanto Mariano como Manolo tuvieron temporadas muy importantes en las que llegaron a colocarse en lo más alto del escalafón de la torería en México, en lo personal, recuerdo la época de Mejía en la que se consolidó como la primera figura del país, pero creo que todo se acerca a su fin.

A la evolución que me refiero al inicio de este artículo, es que ya no hay ventajas dentro de la tauromaquia las cuales son aplicadas por estos toreros. Por su parte Mariano Ramos con la muleta retrasada y, por otra parte, al final del pase da un toque con la panza del engaño provocando que el toro se revuelva inmediatamente por lo que se ve en apuros y ya no es lo mismo que cuando tenía unos cuantos años menos. A los toros ya se les prende adelante, ya no con la muleta atrás, esta es una técnica obsoleta que el público ya no quiere ver.

Uno de los toreros más poderosos de México ya se ve a merced de los toros, cosa que ocurrió el domingo, lo cual quizá sea un aviso que indique que ha llegado el tiempo justo de decir adiós.

Por si fuera poco, demostró Mariano la falta de educación y de respeto hacia sus compañeros al irse de la Plaza antes de que fuera retirado el último toro y de que Alfredo Gutiérrez diera la vuelta al ruedo con la oreja.

En cuanto a Manolo Mejía la gente cada tarde le recrimina con mayor fuerza la exagerada manera en que utiliza el pico de la muleta. A mediados de los noventa se lo permitieron, es cierto, llegó a triunfar así, pero en el 2005 ya no. Repito, todo ha evolucionado. Los trasteos de Manolo Mejía dejaron de conmover a la afición hace mucho tiempo.

La evolución en el toreo es inevitable y hay que saber aceptarla. Es necesario quitarse la venda de los ojos y ver hacia el futuro con jóvenes que aportan día con día nuevas tauromaquias.

 
   
 
   
Octavio Alvarez Padilla 09/01/2005  
 
Estimado Alvaro, coincido plenamente con tus puntos de vista. Me gustaría hacer énfasis en el hecho de que es menester que el empresario incluya a las nuevas promesas del Toreo. Necesitan oportunidades de estar frente al Toro. (sigue)
 
   
Eduardo Becerril de Haro 07/01/2005  
 
Para que la Gente se conmueva el matador debe entregarse a su arte, si no lo hace, nada pasa. La Técnica debe de servir como un instrumento no como un fin. "UN PASO ADELANTE MUERE EL HOMBRE, UN PASO ATRAS EL ARTE"
 
   
alejandro tellez lopez 07/01/2005  
 
efectivamente, todo evoluciona., mas yo pienso que. seguir programando a estos dos señores, mejia y ramos. no tiene nada que ver con evolucionar., es, de mal gusto,vergonzoso y es, quitarle opotunidades a los jovenes.por favor, digase la verdad.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EL TORO DE REGALO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EL TORO DE REGALO
 
JAIRO MIGUEL: SU FE MOVERÁ MONTAÑAS
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
OTRA VEZ ROCA REINA EN LIMA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JAIRO MIGUEL: SU FE MOVERÁ MONTAÑAS
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
OTRA VEZ ROCA REINA EN LIMA
 
MERECIDO Y… JUSTO /
PLACA CONMEMORATIVA /
FIESTAS DE QUITO SIN TOROS /
Op. / Francia
Op. / México
Op. / Ecuador
MERECIDO Y… JUSTO
PLACA CONMEMORATIVA
FIESTAS DE QUITO SIN TOROS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.