inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Antolín Castro  
  España [ 17/05/2015 ]  
MÉXICO… EN EL ÚLTIMO CARTUCHO
S.I.15.- En el último minuto, con el último toro de la tarde, pero también con el último cartucho que les quedaba a los toreros mexicanos, llegó el triunfo. Una oreja para Joselito Adame pone nombre a México en la feria.

Y mira por donde, resulta que no le vamos a poner ninguna pega a esa oreja. No hablaremos de benevolencia, de no haber mayoría de pañuelos, de ese coladero que es Madrid últimamente. Joselito Adame paseaba una oreja y no había nada que reprochar. ¡Increíble!.


Joselito Adame no remató todas las series con el consabido pase de pecho

Este Joselito no ha sido el que nos llegó el primer día, debió llegar con la modorra del jet lag o quién sabe qué, lo cierto es que ni siquiera estuvo animoso y alegre como corresponde a este diestro hidrocálido. Las cosas han cambiado hoy, siendo la última oportunidad de un torero mexicano en la feria. Nos alegra que así sea, pues la variedad y el repertorio del manito vale más la pena que el tostón que nos dan los aburridos pegapases.

No hubo suerte en su primero, parecía gafada su actuación, primero el torilero no se entera, o él decide tarde, de su intención de irse a la puerta de chiqueros y, más tarde, al inicio de faena, con el mejor ejemplar de El Montecillo, aunque también el más flojo, se parte una pata el animal y hay que matarlo con prontitud, cosa que no hizo pues necesitó varias entradas con la espada.

Sería en el sexto, mansote pero noble también, cuando diera rienda suelta a todo su repertorio, incluida la interpretación que hace de las zapopinas. Brinda de nuevo al público tras la faena frustrada anteriormente y va enhebrando series con una y otra mano que levantan ovaciones en la plaza. Cada serie rematada de forma diferente, con esa variedad que tanto echamos de menos; para finalizar mata recibiendo, agarrando una estocada arriba y vuelan los pañuelos. Se consiguió: México presente en San Isidro.

Juan Bautista ha estado, pero ha estado triste y anodino, además de desconfiado en el primero. Pasado mañana vuelve otra vez, esperemos que como Adame sea otro Bautista.

Alberto Aguilar si ha puesto voluntad en su lote, si bien no ha habido el suficiente acoplamiento como para construir un trasteo ajustado y que llegue a los tendidos. También le veremos con los cuadris y para entonces se nos habrán olvidado los silencios a los que hoy le ha sometido la afición.

Orejas casi todos los días, pero no todos los días se puede decir que los diestros hicieron merecimientos para ello. Joselito Adame, el de hoy, cae bien en cualquier cartel por su variedad, su repertorio y el conjunto de su quehacer. No será Joselito El Gallo, pero pelea como un gallo las palmas del espectador.

Foto: Muriel Feiner

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
PAMPLONA, PADILLA Y ROCA REY
SAN FERMÍN O LO QUE QUEDE
TORERO, SIEMPRE. A.S.P.
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
PAMPLONA, PADILLA Y ROCA REY
SAN FERMÍN O LO QUE QUEDE
TORERO, SIEMPRE. A.S.P.
 
ÁNGEL GONZÁLEZ JURADO: Por la calle Alcalá hasta Las Ventas
QUÉ ESPERA DE 2018
SAN ISIDRO 2018: Las Imágenes y los Recuerdos (y III)
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
ÁNGEL GONZÁLEZ JURADO: Por la calle Alcalá ...
QUÉ ESPERA DE 2018
SAN ISIDRO 2018: Las Imágenes y los Recuerdos ...
 
FRANCIA, CAMPEÓN DEL MUNDO… EN LA SUERTE DE VARAS /
VER EL FUTURO DESDE PAMPLONA /
¿QUIENES DICEN QUE EL TOREO NO ES PELIGROSO? /
Op. / México
Op. / España
Op. / Ecuador
FRANCIA, CAMPEÓN DEL MUNDO… EN LA SUERTE DE ...
VER EL FUTURO DESDE PAMPLONA
¿QUIENES DICEN QUE EL TOREO NO ES PELIGROSO?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.