inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 13/05/2015 ]  
¡¡QUÉ CALORES!!
S.I.15.- Lo de esta tarde en Las Ventas es de nota. Al margen de lo taurino, que tiene también su nota, un calor asfixiante inundó la plaza, mayor que el que se soporta en agosto. Solo se refrescó un poco con un ‘Botijito’, recuerden ese recipiente de barro en el que se ofrecía agua fresca a la entrada de la plaza hace ya muchos años para calmar la sed y los calores.

Esos calores se hicieron más intensos, si cabe, con el juego, el nulo juego de los dos primeros toros, a los que pareciera que el calor también les hiciera efecto y los dejara más cerca de una siesta que de una lidia.

Hizo falta que saliera ‘Botijito’ en tercer lugar y refrescara el ambiente. Un toro más fresco y un torero más fresco también en la arena, disiparon por veinte minutos los calores que todo el mundo soportaba. Talavante ofreció una versión más fresca en su quehacer, que ya con el manejo del capote se pudo adivinar.


Solo Talavante sacó el ventilador que mitigó la brutal calor y el aburrimiento

La faena mantuvo un ritmo, al igual que el toro, permitiendo que las muñecas del extremeño fueran deslizando un toreo preciosista y reunido por encima de todo. No exento de buen gusto y con el temple convertido en despaciosidad. Las series, primero, con la mano izquierda, cuando el toro lo permitió, fueron como ventiladores de aire fresco hacia los tendidos que ya no precisaba la ayuda de los abanicos. Bajó de tono la faena después y de frente y de uno en uno se mantuvo el interés aunque bajara el ritmo del ventilador.

Todo desde la quietud y la naturalidad, con asombrosa puesta en escena, que hizo reconocer, incluso, pero mejorado, aquél novillero que con esta misma ganadería sorprendió en esta misma plaza hace unos cuantos de años ya. Seguridad y aplomo acompañaban cada uno de sus movimientos. Una oreja que no tuvo oposición a ese aire fresco y natural en tarde de tantos calores.

El resto, un descastamiento completo, que impidió, incluido al seguro Talavante en su segundo, poder airear lo que solo eran ya los calores. Talavante y el ‘Botijito’ que le tocó en suerte, fue la única suerte de la tarde para todos. El resto, mejor hubiera una siesta... al fresco, claro.

Padilla hizo cuanto pudo para intentar levantar el ánimo de los tendidos pero hubo de estrellarse contra el muro levantado por los de El Ventorrillo. De igual manera El Cid pasó desapercibido, con menos recursos para intentar algo, que deja su próxima cita lejos de verlo como un acontecimiento. Los de Victorino serán los que puedan dar aire al de Salteras y a los aficionados.

Lo peor, ya lo hemos dicho, moruchos hay muchas tardes, fueron esos exagerados calores, que solo fueron soportados u olvidados durante veinte minutos.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura