inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 08/05/2015 ]  
¿Y AHORA QUÉ HACEMOS?
S.I.15.- Comenzó la Feria de San Isidro y comenzó con buen tiempo… también con una bueyada de los hermanos Lozano. Los saludos de rigor entre los compañeros abonados de años anteriores y poco más de media plaza llena o vacía, como quieran verlo cada cual.

Ya saben lo que vamos a hacer en OyT durante toda la feria, pero no es eso lo que me preguntaba en el titular. Lo que me preguntaba, y pregunto, es qué hacemos de ahora en adelante si la primera oreja concedida es de tan escaso nivel, de tan poco contenido. Una pena de oreja y una pena de plaza, esa era la sensación de los aficionados. Por supuesto, no la misma sensación de los que la pidieron, que tampoco parecieron la mitad más uno, pero el Sr. Martínez no dispone de los medios que se barajan por ejemplo en las elecciones. De haber sido así, los partidarios de la oreja no hubieran gobernado la plaza.

Una oreja para Juan del Álamo, ninguna sorpresa pues lleva así seis comparecencias seguidas, pero como la de hoy no le había resultado tan fácil ninguna. Cuando digo qué hacemos, también me refiero a ver si esto se ha convertido en una tradición y costumbre cada vez que viene el salmantino.

Pues esperamos mejorar en cuanto al ganado a partir de hoy y es que, señores, no creo que sea muy difícil mejorar el saldo de mansos que hoy hemos soportado. Será fácil mejorar a partir de hoy. Creemos que por ese lado no vamos a perder en lo sucesivo.

La terna hizo lo que pudo y supo, aunque fuera más bien poco. Del mismo modo que anduvieron los toros a su aire, los diestros ahí le anduvieron. Lo mejor fueron los naturales de Pepe Moral, todo lo demás estuvo en la balanza del voluntarismo, porque lidiar ya no se lleva en estos tiempos y los toreros esa asignatura solo la conocen de haber leído crónicas de otra época. Práctica nada o casi nada.

Joselito Adame, precedido de éxitos en México, también en Sevilla, no ha encontrado el sitio y el ánimo para superar el manso comportamiento de su lote.

Pepe Moral, estuvo a punto de levantar el fervor de los tendidos, pero duro muy poquito.

Juan del Álamo, a favor de la corriente casi triunfalista citada, dio muchos pases, muy rápidos y de poco poso, aunque de mucho premio. Lo peor sobrevino cuando voló por los aires en el sexto y hubo de esperar un tiempo para que recobrara el aire.

¿Y ahora qué hacemos con el rigor de esta plaza? pues ha quedado en entredicho a las primeras de cambio. ¿Cómo se va a compensar? ¿Exigiendo más a los que vienen a partir de ahora o ya puesto así el listón nos hacemos todos triunfalistas y conseguimos entre todos que sea la feria más orejera de la historia? Pues eso, ¿ahora qué hacemos?


Una cosa si hacemos, agradecer al Rey su presencia. ¿Habrá sacado abono?

Una cosa que sí hacemos, con mucho gusto, es agradecer al Rey Felipe VI su asistencia y apoyo a la Fiesta, además de pedirle que venga más veces. Eso si que ha sido lo mejor de la tarde.

Foto: Muriel Feiner

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura