inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Dikey Fernández  
  Perú [ 24/03/2015 ]  
DOS ESPERANZAS Y UNA VERGUENZA
Cuando un chubasco de lluvia pende en el cielo entoldado de la capital de la tres veces coronada Ciudad de los Reyes, por una cortina de humo como suelen decir hoy en día a un proyecto de Ley Antitaurina que se ventila en el Congreso de la República del Perú, presentado por un grupo de Congresistas que lejos de defender el progreso y desarrollo de sus pueblos, lo único que hacen es hacer noticia para distraer las deficiencias que están pasando al interior del Congreso, además de sus bulliciosos escándalos políticos, de ello se aprovechan para tener minutos en los noticieros con leyes que le ayudan a tapar bochornoso incidentes políticos que del oficialismo o de sus aliados pretenden tender como un velo negro de protección a sus ineficiencias y falta de interés por la realidad de una país que necesita más educación, cultura e historia, si realmente nuestros legisladores fuesen una panacea, seguro que con el desarrollo económico estaríamos en mejores condiciones de vida y respeto a los semejantes, a través de la tolerancia y no con la intransigencia. Pido disculpas si por un momento he dejado ver mi razón política que alguna vez ejercí en las aulas universitarias.

Pero así como hay la noche, hay el día. Si existe el atardecer también hay el amanecer y con ello la esperanza. Dos jóvenes novilleros peruanos (es verdad el torero no tiene pasaporte ni color de bandera) pero lo que los pueblo necesitamos son ídolos, aquellos que los niños y jóvenes quieran seguir, aquellos adultos y veteranos queremos ver toreros latinos como Carlos Arruza, Procuna, Silverio Pérez, Manolo Martínez o Armillita de México; o los venezolanos como los hermanos César y Curro Girón, con elllos Morenito de Maracay; o tal vez a los colombianos César Rincón y Pepe Cáceres. Y si nos vamos al viejo continente ídolos franceses como Sebastián Castella o Dennis Loré. Esta vez dos nombres peruanos: Joaquín Galdós y Andrés Roca Rey, están acartelados en las ferias de mayor renombre: Sevilla y Madrid, dos plaza de toros en las que cualquier torero quisiera hacer el paseíllo, y como no tener dos esperanzas, cada una en un lado del corazón palpitante, ese corazón que los políticos retrogradas de mi patria quieren aniquilar y provocar un paro cardíaco taurino, pero no lo van a lograr, el corazón taurino soportará estoicamente a estos arrebatos estólidos de unos pocos políticos que si fueran honestos no estarían donde se encuentran. 


Cambiado por la espalda de Andrés y el derechazo de hinojos por Joaquín

Por ello nuestras dos esperanzas: Joaquín y Andrés seguro nos darán las ilusiones de volver a vivir y pensar en el futuro de la fiesta brava en el Perú.

¡Qué Dios reparta suerte a estos dos jóvenes de la coletería novilleríl!

Fotos: José Antonio Cucho
 
   
  haznos tu página de inicio   
 
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
EL PRIMER AÑO DE SIMÓN AL FRENTE DE LA CAPITAL DEL TOREO (I) /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / España
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
EL PRIMER AÑO DE SIMÓN AL FRENTE DE LA ...
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.