inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Pla Ventura  
  España [ 28/12/2004 ]  
WWW.DIETARIOTAURINO.COM

La página Web de Antonio Picamills que tiene en la red cibernética, obviamente, haciendo honor a la labor fantástica que su creador ha llevado a cabo durante ya muchos años, no podía llamarse de otro modo que, www.dietariotaurino.com.

www.dietariotaurino.com no es otra cosa que, el símbolo que resalta la labor que, durante más de dos décadas, Antonio Picamills, le ha dedicado a la fiesta taurina, precisamente, en su labor como editor de su ya famoso DIETARIO TAURINO.

Ciertamente, Picamills, tras su obra creativa, ha tenido imitadores porque, su contexto, es altamente atractivo y, algunos, ingenuamente, han querido imitarle y, como hemos podido ver, de sus imitadores, han sido sus defectos. El DIETARIO TAURINO, irremediablemente, es la agenda más completa del mundo y, lo saben ya miles de aficionados y profesionales que hacen uso y disfrute de tan bella obra de la estadística.

Miles y miles de datos conforman esta obra singular que, el taurinismo, en su totalidad, todos tienen cabida; toreros, subalternos, apoderados, críticos, plazas de toros, ganaderías; incluso se reseñan los hoteles taurinos por  excelencia para que, el aficionado y el profesional, tengan la mayor información del mundo en este singular libro. Y, para que no falte de nada, cada año, Picamills, le ofrece su agenda a un destacado matador, recayendo, esta suerte, en esta ocasión, en la persona y obra de José Ortega Cano, de cuyo diestro se relacionan, una por una, todas sus actuaciones a lo largo de su dilatada vida profesional. Un lujo de la bendita estadística que, como explico, sólo podía ser posible en las manos y sentidos de Antonio Picamills Ruiz, un vasco ejemplar que imparte lecciones por todo el suelo patrio, en lo que concierne a la información taurina.

Quizás nos pueda sonar raro, aquello de que haya tenido que ser un vasco el que le ha dado realce y gloria a la mejor fiesta del mundo, precisamente, aglutinando, en blancas hojas de papel, todos los acontecimientos más relevantes que en la temporada han sido. Picamills no se pierde detalle alguno. Su labor, tan bella como encomiable, es digna de ser resaltada por nuestra página y, ante todo, por todas las personas de buena voluntad que en el mundo del toro aniden.

Algún malintencionado habrá que, con resquemor, pueda creer que estoy ensalzando al amigo y, su error, será inmenso; de todos cuantos así quieran pensar. Me cabe la suerte de ser amigo de este vasco luchador y trabajador infatigable y, ese lujo, no me lo quita nadie; pero me cabe la satisfacción de que, por el mundo, las personas de mayor peso específico en el periodismo taurino, todos, sin distinción, han cantado loas de alabanza hacia la labor de este señor de la estadística.

Yo, que afortunadamente o desdichadamente, se algo del mundo editorial, afirmo, sin temor a equivocarme que, el DIETARIO TAURINO de Picamills, es la obra más vendida de todos cuantos libros se editan en España. ¿Conoce alguien un libro que hayan editado, años tras año, diez mil ejemplares? Pues este es el caso de este hombre que, avalado por sus propias convicciones, respaldado por la callada labor de su compañera Lourdes Núñez, ha sido capaz de conseguir esta hazaña memorable en el mundo editorial.

En mi ya larga vida como aficionado a esta maravillosa fiesta de los toros, obviamente, debo de confesar haber conocido a muchas personas relacionadas con la fiesta; toreros, críticos, subalternos y decenas de personas que, de algún modo, todos nos vinculamos por obra y gracia de esta fiesta insuperable que, como se sabe, nos aglutina a millones de personas por el mundo. Dicho esto, no tengo rubor en confesar que, en el mundo, nadie como Picamills, ha puesto tanto empeño y tanto corazón, como él lo ha demostrado en su labor para ensalzar y encumbrar a esta fiesta irrepetible; su DIETARIO TAURINO es la muestra más evidente de cuanto digo.

Y, no quiero terminar este comentario sin resaltar, como no podía ser de otro modo, ese “otro” libro que, Picamills, les dedica cada año a los toreros; es decir, enumerar, uno por uno, todos los matadores en activo con sus fechas más emblemáticas. Es, en un volumen, la historia y efemérides de todos los toreros del mundo, algo que, a no dudar, llena de gozo a todos los aficionados del mundo y, por supuesto a todos los matadores en activo.

Antonio Picamills, trabajador infatigable, está preparando otra idea genial y, por mi parte, barrunto que, en breve, respecto a los toros, nos sorprenderá con la obra más increíble que nuestros ojos hayan podido ver. Para tal fin, Picamills, está invirtiendo cientos, yo diría que miles de horas puesto que, su trabajo, cuando esté en la calle, todos coincidirán de qué se trata de algo memorable y único en su género. Tiempo al tiempo. Antonio Picamills tiene la última palabra.

 
   
 
   
alejandro tellez lopez 30/12/2004  
 
reciba saludos de la aficion taurina de la ciudad de orizaba.,ver.mx., peña taurina la concordia, balcontaurino@hotmail.com contraporra taurina-liborio ruiz- lo invitamos a visitar la pagina www.prodigyweb.net.mx/telaz esperamos su opinion.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
 
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
 
SIN ATIBORRAR /
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA /
EL JULI Y LA MÉRIDA /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / México
SIN ATIBORRAR
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA
EL JULI Y LA MÉRIDA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.