inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Mauricio Sepúlveda  
  Colombia [ 25/12/2004 ]  
27 DE DICIEMBRE: DIA CLAVE

El día lunes 27 de diciembre, en Cali, se cumplirá una de las corridas de mayor expectativa de toda la temporada colombiana. Podrán pensar ustedes que actuaran las máximas figuras del toreo en el mundo o algo así. Pero no, esta vez son tres toreros colombianos los que alternaran y en cierto modo cantarán lo que pueden dar de sí para un futuro próximo y determinar el rumbo de nuestra torería andante en el mundo.

Que bueno que sea una tarde de tres toreros colombianos, una corrida que las empresas habían siempre mirado de reojo pero que ahora se constituye en uno de los platos principales, sino el más, de la feria de Cali y quizás de la temporada.

El cartel lo conforman Diego González, Paco Perlaza y Luis Bolívar que se las veran frente a toros de Ernesto González Caicedo.

Una tarde colombiana al cien por cien y en la que se juegan muchas cosas. Muchos podrán decir que una sola tarde no define nada pero es que esta vez se reunen los tres toreros colombianos con mayor proyección y con mayor calidad del momento. Lo hacen en su ciudad y ante toros importantes.

Diego González tiene frente a sí la oportunidad de revalidar el título de triunfador de la temporada caleña pasada que le birlaron sin pudor y demostrar de una vez por todas que está para mayores cosas en el mundo taurino. Si Diego triunfa con fuerza en esta temporada colombiana,  debe volver a España y debe volver a Madrid donde de novillero gustó a la exigente afición de Las Ventas y allí volver a demostrar la calidad de toreo que tiene adentro. Esta temporada Diego tiene que dar todo de sí o de lo contrario quedará como solo una ilusión. Esta tarde del 27 y la de Bogotá en febrero con "El Juli" son  claves en su carrera. Además hay un pique entre él y Perlaza que estará como para alquilar balcón.

Paco Perlaza es el torero colombiano número uno de la actualidad en nuestro país, también esta para figura.  Paco tiene una calidad incontestable y está colocado de la mejor forma en todas las ferias colombianas y debe marcar diferencia. Uno de los retos grandes de Paco es ser el triunfador en la feria de su ciudad. El día 27 tiene una oportunidad linda de lograrlo. Paco además de esto debe ser el triunfador rotundo de toda la temporada colombiana. Con eso y con una temporada en México y toda América, el próximo año, se podrá pensar en volver a Europa a demostrar que después de Rincón vienen más toreros de calidad desde Colombia.

Luis Bolívar es la esperanza de la toreria colombiana. Impresionó a Madrid de novillero y con sus ganas y valor se paseó por toda España siendo el novillero más destacado de la temporada 2003. En el 2004 tomó la alternativa en Valencia y recibió una tremenda cornada de la que no pudo recuperarse para torear en España en festejos mayores. Viene con la expectativa a tope y toda Colombia lo quiere descubrir, además debe salir a por todas a demostrar porque triunfó en Madrid y a decir, aqui estoy yo, frente a los dos toreros nacionales más importantes. De sus actuaciones en América se podrá deducir como fue su recuperación y como está para el 2005 en Europa.

Los toros de Ernesto González vienen también con gran ambiente. Hace unas semanas le indultaron dos novillos en Cali que a pesar de haber sido polémicos demostraron la calidad de sus embestidas. Hace ya unas temporadas lo de González Caicedo viene dando buenos resultados. Ferrera indultó un toro hace tres temporadas y el año anterior "Guerrita Chico" triunfó con un buen toro de don Ernesto.

Por todo esto la tarde del 27 es un dia clave, marcará la carrera de los tres actuantes y dejará conclusiones claras de quienes están preparados para dar el gran salto  y pensar en cosas más grandes.

 
   
 
   
alejandro tellez lopez 27/12/2004  
 
apoyar a su gente, tiene mucho merito, ya que como los europeos, los latinos deberiamos ver primero por los de casa.es una pena que no todos pensemos de igual manera.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura